El sistema T de Leica causa revuelo en la red


Definitivamente Leica no ha roto el molde, pero se las ha arreglado para impactar a la comunidad fotográfica con el lanzamiento del nuevo sistema T, cuyo diseño minimalista y simple como solo Leica lo sabe hacer, se basa en las nada admiradas NEX de Sony, con pequeñas diferencias que ciertamente le vienen valiendo el reconocimiento mediático.

Una sola pieza de sólido aluminio de 1.2kg, cortado y pulido manualmente con esmero durante al menos 42 minutos, define la forma de su diseño, el agotador proceso implica la reducción en dimensiones y peso, a ligeros 94gr.


Leica no se ha guardado nada y expone el trabajo de uno de sus técnicos en un video de inacabables 44 minutos, cuyo título nunca fue mejor definido.


The Most Boring Ad Ever Made? from Leica Camera on Vimeo.

Leica ha buscado la esencia e invita a disfrutar de la fotografía en su lado más puro, el diseño invita probarla, el punto rojo siempre será una tentación, esa enorme pantalla táctil de 3.7" con 1.3 millones de puntos promete claridad, sin embargo la ausencia de un visor incorporado al cuerpo (solo puede ser añadido sacrificando la zapata para el flash) alejará a los más puristas, aunque definitivamente incluso los menos entendidos querrán tenerla entre manos.

La desde ya gran Leica T (Type 701) ha llegado para quedarse, en su interior se aloja un sensor CMOS APSC con 16MP presuntamente fabricado por Panasonic, cuyo buen rendimiento ya puede ser apreciado en la exclusiva galería publicada en y por Dpreview. Sin embargo, como siempre con Leica el problema es el precio, su exclusivo chasis y la prestigiosa marca germana significan una etiqueta de $1850 por solo el cuerpo, a lo que tendrán que abonar otros $1750 por el 18-56mm f3.5-f5.6 o $1950 por el Summicron-T 23mm f2.0. Centavos más centavos menos, habrá seguro mucha gente que pueda costear el costoso sistema.

La imagen que decora la entrada es obra de @vanstyles cuya cuenta en Twitter invita a descubrir lo que el nuevo sistema Leica T puede hacer.





La Leica T que desborda en elegancia podrá ser adquirid en negro y plata desde el 26 de mayo al precio antes indicado.

Ficha técnica:

+ 16MP APS CMOS
+ ISO 100 - 12500
+ LCD de 3.7" con 1.3 millones de puntos
+ 5FPS
+ Video en Full HD a 1080/30p
+ WiFi
+ Memoria interna de 16GB
+ Nueva montura Leica T
+ Visor electrónico opcional con GPS incorporado VISOFLEX ($595)
+ $1850 solo el cuerpo

Accesorios:

Leica rompiendo la rígidez pondrá a disposición diversos accesorios, entre ellos coloridos estuches (dirigidos principalmente al pública asiático) con simpáticas correas en el mismo tono y material, pero además habrán accesorios de cuero para los más conservadores, además de un adaptador para poder utilizar las ópticas en montura M. Visitar el enlace para mayor abundamiento.


Leica]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada