Todo sobre la Sony a6000


Sony presenta en sociedad al relevo de la NEX-6, se trata de la a6000, una bien dotada cámara sin espejo que sube la resolución de 16MP a 24MP, aumenta la ráfaga a 11FPS con el seguimiento de enfoque activado, amplía la zona de enfoque cubriendo ahora el 92% e incrementa los puntos de 99 a 179 vía la comparación de fases. El diseño es muy similar aunque de acuerdo a las primeras pruebas preliminares, el acabado sería mejor y se siente al tacto "más profesional". El panel LCD se mantiene invariable, así como el WiFi y NFC, pero cambió la generación del procesador al Bionz X. No todo es color de rosa, la resolución del visor electrónico cae de 2.36m a solo 1.44m, siendo el aspecto más criticado en los foros. El precio de entrada ha sido establecido en $650 solo el cuerpo y $800 con el motorizado E 16-50mm f3.5-5.6 OSS. Estará disponible en abril en negro y plata.




10 Comentarios:

Carlos dijo...

a ese precio (sin accesorios) no es más conveniente una micro 4/3?

maseitf dijo...

esto de que se ubica desde "ya" como la mejor alternativa de su segmento, es opinión o has hecho pruebas?

pinepraosdafs dijo...

que bien paridas están. En mi opinión uno de los máximos exponentes de "la mejor cámara es la que llevas encima", siendo de tamaño muy compacto para la calidad y prestaciones que ofrece.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Hombre, eso de "la que llevas siempre encima" se dice de las compactas; las que llevas en el bolsillo del pantalón o de una chaqueta como mucho.

nopixel dijo...

Bueno, solo hay que hacer un poco de memoria para saber lo tendencioso de los comentarios del señor Fukuda. Antes de salir la olympus EM1 al mercado, mr. Fukuda decía: (y cito textualmente) "El despropósito está a punto de consumarse, Olympus en su mundo paralelo establecerá el precio del cuerpo de la filtrada OMD EM1 en $1400!!!." y que la Xpro1 costaba unos $200 menos y la nikon D7100 unos 50 menos . A que viene todo esto??? pues nada menos a que uno de los portales más serios que he tenido oportunidad de conocer, a saber, Dpreview publicó a finales del 2013 cuáles eran sus cámaras favoritas para fotoentusiastas, quedando con la máxima puntuación la nikon d7100 con 85% de calificación y la olympus OMD EM1 en segundo lugar con 84% de calificación por encima de la canon 70D con 83% de calificación.

Al final del día recomiendan elegir a quienes prefieren una cámara mas pequeña la EM1 y si requieren una reflex elegir la D7100. Asimismo entre los mejores lentes del 2013 dpreview selecciona lentes tanto de nikon, canon, olympus, sigma, Carl Zeiss, etc, pero de entre esa selección de lentes recolectaron los votos de los usuarios para ver cuáles eran sus favoritos, y ¡oh sorpresa! el gran favorito fue el sigma 18-35mm f1.8 seguido del Olympus zuiko 12-40 f2.8 y en tercer lugar un Zeis Otus 1.4/55 con 26.2% 18.9% y 13.6% de votos respectivamente para cada lente.

A que quiero llegar con todo este rollo??? Pues solo quisiera preguntarle al señor fukuda cuanto le pagan en Canon y nikon para tener siempre comentarios tan tendenciosos y poco realistas, y a ustedes, los seguidores del foro, decirles que esta bien entrar para enterarse de las novedades al igual que lo hago yo de vez en cuando, pero cuando es necesario consultar expertos hay que ir directamente a las páginas de los expertos, o acaso no es lo más conveniente???

NOPIXEL dijo...

Haciendo un poco mas de investigación quiero decirles que en realidad el precio de esta cámara (canon g1x mark II) es de 799 USD y y no 700 como el artículo menciona, exactamente el mismo costo que una olympus em10, y si bien el precio es exactamente el mismo, las capacidades fotográficas no lo son, ya que la em10 lleva visor electrónico incluído ( a la canon hay que sumarle 299 USD por el visor electrónico), la em10 incluye un lente retráctil (bastante pequeño por cierto) de 14-42 (equivalente a un 28-84 en 35mm) y la gran ventaja de ser de lentes intercambiables (la canon lleva lente 5x f2.0 - f3.9 sin posibilidad de intercambiar lentes).
Además el disparo en ráfaga para la em10 es de 8fps y de la canon es de 5.2 fps. Ambas llevan flash incorporado (con mis antiguas olympus siempre he manejado el flash en modo manual aunque sea el flash incorporado pero no puedo decir lo mismo de mis antiguas canon y la lista de ventajas en favor de una micro 4/3 sigue y sigue. Ya se que algunos dirán que no estamos hablando de cámaras en la misma categoría, pero al final de cuentas estamos hablando de cámaras con un tamaño muy similar tanto de la cámara misma como del sensor y con los precios que maneja canon y las pocas prestaciones que ofrecen habría que estar bastante tonto para no darse cuenta que podemos tener mucho mejores productos por la misma cantidad de dinero. Y eso de que el sensor de canon rinda mejor por tener menos megapixeles está por verse, a ultimas fechas los sensores 4/3 de olympus rinden mejor que los APS-C de canon. Así que solo pido un deseo para este año y este es DESEARÍA MAS SERIEDAD E IMPARCIALIDAD EN LOS ARTÍCULOS QUE ESCRIBEN POR FAVOR O CAMBIEN EL NOMBRE DE LA WEBSITE A CANONACTUALIDAD.

pinepraosdafs dijo...

A ver si lees mejor, yo no he dicho "siempre", por favor no inventemos.

pinepraosdafs dijo...

Mejor dicho, no inventes.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Con "siempre" o sin "siempre", esa frase se suele usar para ensalzar la portabilidad de las compactas. No me parece que este sea el caso, pero bueno.

pinepraosdafs dijo...

Entonces sabes de qué hablo. Yo era un enamorado de mi reflex hasta que probé este tipo de cámaras, y tengo que decir que, aunque el 16-50 no es de gran calidad, casi siempre elijo qué cámara va conmigo, Nex gana la batalla, y mi reflex se queda en casa acumulando polvo. Y más con la versatilidad que tiene el poder usar todos los lentes que ya tenía. Mi pretensión no es comparar una cámara y otra en términos de calidad (inapreciable en cuanto a calidad de imagen, no tan rápida en enfoque autom. por ejemplo), sinó el salto de COMODIDAD, llevando una cámara que abulta un tercio de la otra y pesa otro tanto, y sin perder calidad como con una compacta y su pequeño sensor. Por esto digo que este tipo de cámaras (da igual la marca) gana la batalla cuando decides qué equipo llevar al salir de casa. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada