Se viene la primera Nikon Coolpix con sensor de 1" y la primera DLSR sin visor óptico


Una buena y una mala, Nikon anunciará entre abril y mayo dos nuevas cámaras, la Coolpix P8000 será la primera compacta avanzada del fabricante nipón en incorporar un sensor de 1", al mismo estilo de las CyberShots RX100 y RX100II, pudiendo significar el fin de su reinado en el segmento, siempre y cuando Nikon decida ir por Toshiba o Renesas y no por Aptina, cuyos sensores si bien rápidos, están plagados de ruido.  Se rumorea además que el objetivo será un Nikkor con 5 aumentos ópticos (24-120mm f2.0-f3.0) con 3 elementos ED y 1 superficie asférica.

La mala, es la inminente llegada de la primera Nikon DSLR sin visor óptico, se identificaría tentativamente como D2300 y sería la pseudo reflex digital más pequeña del planeta, ya veremos que sucede, sin duda estará orientada al mercado nipón que gusta de la miniaturización, sin embargo considero que en occidente la idea no prosperará.

vía]

5 Comentarios:

struk dijo...

pregunta tonta ¿si no tiene visor no es una reflex?

Kabir Bedi dijo...

Efectivamente amigo, si no tiene visor no es una réflex,
( que a estas alturas del curso sean necesarias estas aclaraciones nos indican el bajísimo nivel cultural fotográfico de los participantes de esta página )

jmvallejop dijo...

Mi no comprende a CaNikon

Carlos dijo...

Entiendo que el nombre reflex se deriva del prisma que tienen en el sistema de visor óptico... esta ya no lo sería.

Pedro dijo...

Pone pseudo reflex. mira a ver tu nivel cultural tambien y busca el significado de pseudo y su uso no literal en el lenguaje, gañan

Publicar un comentario en la entrada