Nikon se rinde y ofrece cambio gratuito del obturador de la Nikon D600, independientemente de la garantía


Antes de que le caiga la Ley, Nikon ha decidido tomar el toro por las astas y ha iniciado un programa global para el cambio gratuito del fallido obturador de la Nikon D600 que como se advierte en pantalla, expulsaba aceite cada vez que se presionaba el gatillo. Tremenda decisión y tremendo servicio el de Nikon, solo comparado con el cambio de sensor de la FinePix X10, que Fujifilm ofreció también gratuitamente, aunque no de modo tan abierto. La filial de Nikon en Estados Unidos son los más organizados, atenderán de acuerdo al número de serie, para ello han habilitado una página especial que se añade al pie. Todas las Nikon D600 sin excepción e independientemente del vencimiento de la garantía ingresan al programa.

Nikon Europa
Nikon USA | Ingrese número de serie
Nikon Canada
Nikon Japón
Nikon China

13 Comentarios:

RubL dijo...

Esto mismo lo tenia que haber planteado el mismo día que presento la D610 y su reputación no se habría visto tan tocada. Ahora han visto que se les podía caer el pelo con las demandas en EEUU y han movido ficha.

Silas Macquenzie dijo...

Eso no es tan problemático, con un poco de habilidad y un bastoncillo impregnado en fairy quedan como nuevos los sensores y no hay necesidad de regresar la cámara al fabricante

anktonio dijo...

Exacto. Mucho miedo y ninguna vergüenza. De todos modos lo han conseguido: La D-600 es un modelo maldito cuyo valor en el mercado de segunda mano para un conocedor es cero patatero. Ya no vale nada y aunque nunca es tarde si la dicha es buena para los propietarios, lo cierto es que los cabreos no se los quita nadie. Tendrán suerte si encuentran alguien a quien revenderla.

plantier dijo...

Pero qué chorrada, jajaja
La d600, con el sensor limpio, es un pedazo maquinón, ¿por qué iba alguien a querer venderla?
Todas las FF (todas las slr y csc, en realidad), cogen polvo en el sensor en mayor o menor medida, así que hay que limpiarlas de vez en cuando. Si tu d600 pierde aceite, la mandas a Nikon y te lo arreglan y listo.

carlos dijo...

No soy propietario de una D600 pero he visto el trabajo que hace y es fantástico, una excelente full frame. La compraré sin dudarlo ahora viendo el tremendo respaldo que la firma nipona le da a sus usuarios... bien por
Nikon.

Felipe dijo...

¿Tremendo respaldo? Jeje, tremenda querella en los juzgados la que se le avecinaba, si no es por eso deja a los propietarios en la estacada después de haberlos toreado hasta que ha visto los cuernos afilados.

anktonio dijo...

No dudo que sea una excelente cámara... y un gran surtidor de aceite desde que la lanzaron. Eso de que todas la CSC ensucian el sensor es mentira podrida: Uso una G1 desde hace más de seis años, cambiando de objetivo a tiempo y a destiempo, y no he tenido que pasar el paño ni una sola vez. Igual ocurre con todos los propietarios de OLy que conozco.


¿Por qué iban a querer venderla? Pues, por ejemplo, por el continuo cabreo sufrido desde que la adquieron, tengo algún ejemplo muy cercano.


NIkon, en este asunto y con este modelo se ha portado con sus clientes como un perfecto cerdo. Sólo ha reaccionado cuando ha visto que podían joderlo en los tribunales. De Finicom, Sspaña, qué voy a decir, basta echar un vistazo a internet.


Lo dicho, cualquier conocedor compraría otra, ese modelo salió hecho una caca y todavía no he visto ninguna reparada.

Edelmiro dijo...

Anktonio tu también pierdes aceite y te dejan escribir en este Blog, que le vamos ha hacer,. se limpia el sensor que no se tarda nada y ha seguir foteando, el problema eres tu con tus pérdidas de aceite,. lo único que puedes hacer es que como no tienes sensor, límpiar tu armario y quedarte dentro de el ,. modosito.

anktonio dijo...

Tus insultos te califican, dicen nada de mi y mucho de ti. No olvides el aspirador, simpático, creo que Nikon regala uno.

Edelmiro dijo...

Ni tu la fregona anktonio, y no seas maldito,. Añade a tu nick 20 / 40

uronga dijo...

otra cosa mas para hacer fotos..falta que hagan fotos nuestros perros, no hay una actividad mas vulgar ya. habria que "matar" otro oficio este ya está cadaver

Dedalo dijo...

Pues la broma de cambiar el obturador a la D600 que hayan vendido puede arruinar a Nikon, depende de las que vendiera. Recuerdo lo que le pasó a Kodak con las cámaras instant que perdió el pleito con Polaroid y fue el principio del fin de Kodak

Luis dijo...

Es una pena que no actualicen diariamente la información sobre tecnología, trucos, objetivos y cámaras.
En mi opinión y como sugerencia propondría al equipo de fotoactualidad trabajar las técnicas de fotografía y video.

Publicar un comentario en la entrada