Y las cámaras más populares del 2013 son...


La Nikon Df y la Olympus OMD EM1, según votación registrada en los dos portales de temática fotográfica más visitados del planeta, el nipón DC Watch y el anglosajón Dpreview. Ser la más popular no significa ser la mejor, así como tampoco implica ser la más vendida, sino más bien el grado de simpatía que cierto producto irradia independientemente del precio, pudiendo ni siquiera existir intención real de compra. En Japón, la costosa Nikon Df lidera el grupo con 4324 votos, le sigue de cerca la Olympus OMD EM1 con 3848 votos y un poco más abajo se sitúa la Sony A7R con sus 36MP. La cámara más popular de Fujifilm es la X-E2 quedándose con la 7ma posición, Pentax golpea con la K-3 en el cuarto lugar y la diminuta Panasonic Lumix GM1 agrada, a pesar de su corta existencia. La lista completa en el enlace.

Dpreview ha elaborado categorías, sin embargo la OMD EM1 se ha quedado con el 34.1% del total de los votos, sobre un universo de casi 30,000. El M.Zuiko 12-40mm F2.8 PRO es el objetivo mejor valorado en el segmento micro4/3, mientras que el ART Sigma 18-35mm F1.8 DC conquista el APS-C. Sony domina cuatro categorías con las RX10, RX100II, RX1R y A7R. La Pentax K-3 es la DLSR/SLT más querida, seguida por la Canon 70D, mientras que la Fujifilm X100S es la propuesta más aceptada como cámara con óptica fija y sensor APS-C.

13 Comentarios:

RubL dijo...

Los últimos 2 años Olympus ha resurgido en cuanto a reputación (en el mundo mirrorless siempre ha tenido un buen hueco en ventas, pero la reputación desde que dio un paso adelante con la gama OM-D es ahora mucho mejor que hace 3 años)

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Olympus siempre ha tenido una extraordinaria reputación en el mundo de la fotografía.
Otra cosa bien distinta es que su oferta no interesase al mercado profesional o de aficionado serio.
Siempre han sabido hacer extraordinarias ópticas.
Con la entrada de la fotografía digital quisieron volver al mundo de las reflex (no sé por qué lo habían abandonado).
En aquellos años había reflex y compactas.
El mundo de las compactas lo descuidaron (el ruido digital por encima de ISO 100 era un desastre).
Y el mundo de las reflex... Pues a isos bajos eran maravillosas, pero a isos medianos ya empezaba a asomar un ruido espantoso.
Y por si fuera poco: el tamaño del sensor!!
A todos nos jodió bastante tener que abandonar el Full Frame para ir al APS-C.
Pero es que llega Olympus y propone un sensor aún más pequeño!!! Obligándote a usar angulares para todo!!!
Su focal estandar ya no era un 50/1.4. Ahora es un 25mm!!!
¿Cómo desenfocas para realzar al protagonista de la instantanea con un 25mm??
¿Tengo que perseguir a la gente por la calle para sacarles una foto a un metro de distancia y conseguir algo de desenfoque??
En el impacto visual de una escena hace muchísimo un desenfoque (aunque sea leve).
¡He visto con estas máquinas y con compactas, instantaneas con un tremendo potencial que se han quedado en algo mediocre gracias a que estaba todo el fondo PERFÉCTAMENTE enfocado!!
Con mi 35mm en APS-C ya noto desagradables fugas de lineas en la corta distancia. Es normal, un 35mm no deja de ser un angular.
Pues imagínate con un 25mm!!
Total, que no vendían una reflex ni a tiros.
Y a la desesperada (supongo) sacaron las PEN para diferenciarse de los demás y aprovechar que ese tamaño de sensor suponía ópticas más pequeñas y ligeras.
Y ahí han encontrado su hueco aprovechando que gran parte de su clientela no sabía nada o casi nada de fotografía ya que casi todos habían empezado con la era digital, y por lo general venían de usar una compacta.
A la mayoría de estos nuevos y digitales clientes nada o casi nada les importaba el tamaño del sensor.
Lo único que sabían es que al mirar las "reviews" de internet, se veían recortes al 100% (qué daño han hecho a la fotografía esos recortes), y la calidad de imagen era casi la misma que una buena reflex.
Y claro, ahora que equipan sensores Sony y su calidad de imagen está realmente a la par o incluso por encima de muchas reflex... ¡Ya se oye por ahí que las Sony NEX o las reflex de Canon y Nikon no tienen sentido!!
Lo que hay que oir...

nestor dijo...

popular que quiere decir? muchas ventas? porque lo que es la nikon.....me da la risa
confundimos visitas con aceptación. una es una superventas y la otra una...¿que?

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Sacado del artículo:
"Ser la más popular no significa ser la mejor, así como tampoco implica ser la más vendida, sino más bien el grado de simpatía que cierto producto irradia independientemente del precio, pudiendo ni siquiera existir intención real de compra."

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

¿Se sabe quién fabrica para Samsung? No lleva Schnaider,¿no?

Nelson Fabián dijo...

Oh pog dio , que vella es Nikon df

Fenix dijo...

En teoría la misma Samsung... por información de alguien de Samsung, montaron su propia fabrica y si no estoy mal en YouTube hay un video promocional de la misma Samsung para darse autobombo....

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Interesante... Van en serio.

Gejornes dijo...

El artículo está mal titulado en mi humilde opinión.
"Popular: adjetivo que señala a aquello que pertenece o que es relativo al pueblo" y la Nikon Df es una cámara elitista.
Que la gente haya linkeado cada artículo, primero esperando a ver de que venía la cosa, y segundo para defenestrarla la mayoría de las veces, no la pone en la categoría de popular.
Lo popular es lo que consume el pueblo.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Sí. El titular puede inducir a confusión.
Sólo intentaba aclarar a qué conceptos se refería el redactor del artículo.
"Las cámaras que más interés han despertado" hubiera sido quizás más acertado.

kobalto dijo...

el concepto visitas en sentido general, pudiera perecer sinonimo de exito incluso de "" ganancia o remuneración" y es una falsedad, a veces las visitas son para corroboremos lo patetico,increible o friky de un espectaculo en la red. visita..cuando un amigo aparece en casa.

Eduardo dijo...

Me agrada como Pentax a resurgido, yo tengo una Pentax K5ii y estoy contento, espero que con esto sea el inicio de nuevos objetivos y accesorios que a veces falta en la marca o no soy my vendidadas.

Eduardo dijo...

Olimpues maneja cuerpos solidos, se a dormido un poco es por eso que yo eleji Pentax que son igualmente cuerpos muy bien hechos esperemos que estas 2 marcas sean mas grandes y mas competitivas en cuanto accesorios para sus camaras tambien.

Publicar un comentario en la entrada