Nikon recupera terreno frente a Canon en Japón y Sony se acerca a Olympus en el segmento CSC


Así están las cosas en Japón, Canon sigue dominando el segmento SLR (ver arriba) le sigue Nikon como siempre pero esta vez un poco más cerca (35.1% en el 2013) y Ricoh a través de Pentax recupera la tercera posición cedida a Sony en el 2013.

Las SLR más vendidas en Japón (2014 - 2012)


En lo que a sistemas compactos concierne, Olympus sigue a la vanguardia, Panasonic se rezaga y Sony amenaza, se ha llevado el 26.5% del pastel pateando a la serie G al tercer lugar con apenas 14.2%.

Las CSC más vendidas en Japón (2014 - 2011)


En el mundo de las compactas Nikon sigue avanzando, apareció en el podio recién en el 2012 ocupando la tercera posición y en el 2013 ya está en el segundo lugar desplazando a Sony.

Las compactas más vendidas en Japón (2014 - 2006)


Finalmente, Canon es quien más ópticas ha vendido, Nikon le pisa los talones y Sigma - gracias a la excelente serie ART - trepa hasta el tercer lugar.

Las ópticas más vendidas en Japón (2014 - 2010)

18 Comentarios:

torque dijo...

para que luego digan que no hay desenfoques en sensores pequeños...vaya joya y precio razonable

andrada dijo...

el dinero une aún mas....llega a unir la estupidez con la materia gris

Anónimo dijo...

En tu caso como tienes muy poquito.... te ha unido con la materia fecal,.. pena mushasho.

andrada ..... dijo...

andrada....si supieras que a diario tenemos trato... y que a tu compañera no le disgusta tener a este pobre cerca cuando te vas....te acojonarias ,se ve que tus finanzas no le hacen tilín en la piel.....desconfia de lo que te rodea....y mas... lo cerquita que estaré de ti el lunes.....niño rico

torque dijo...

caramba ...por favor, hablemos de fotografia y los que tengan mucho dinero se supone que ya les llena, o tienen que recordarlo a los demás para darle sentido a sus vidas? fastidia que siempre aparezca el mismo "ser superior". esto es para hablar de fotografia en general no de clases.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Desenfoques hay hasta con compactas. Si enfocas algo a escasos centímetros, claro.
Pero en la práctica: sensores pequeños equivalen a escasos y difíciles desenfoques y sensores diminutos equivalen a casi nulo desenfoque.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Con un 42/1.2 ya se pueden manejar desenfoques en M4/3, pero hay que recordar que te cierra el encuadre como un 85 en FF.
Si quieres manejar un encuadre más abierto (que es lo más usual en la gran mayoría de las ocasiones), olvídate de desenfoques (al no ser que hagas macros o casi).
Pensando en este problema Voigtlander sacó tres lentes para M4/3 para que sus usuarios puedan desenfocar "algo".
17.5/0.95 Nokton, 25/0.95 Nokton y 42.5/0.95 Nokton.
Entre 1000 y 1300€, son muy grandes y pesadas y la calidad de imagen bastante mala en mi opinión. Para diseñar un 0.95 hay que hacer muchas concesiones...
Por cierto, las imágenes de este Leica que ponen en cameralabs son macros y retratos a MUY corta distancia.

carlosconde dijo...

La calidad empieza a hacer justicia en el mercado...

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Nikon está pisando fuerte el acelerador.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Y Sigma... está que se sale en calidad óptica. Mejor que nunca.

kobalto dijo...

totalmente de acuerdo, sigma tiene varias bestias pero en concreto el 120-300 2.8 OS nuevo es superlativo y no hay nada igual ni en los canon-nikon-sony. llevan buen camino si señor

100 % Andrada dijo...

Si, es todo tan bonito., mi aliento en tu cuello,.. mis manos recorriendo tu desnudo torso,. Tus gemidos ,.. ten paciencia ya falta poco para el lunes, no seas impaciente.,... y sí que desconfío un poco., tu mal aliento de los lunes me hace sospechar que tienes mucho vicio.

torque dijo...

..........que pesado 100º/andrada no paras tio , entras al trapo como quien está jodido y reconoce que algo hay

kobalto dijo...

seguro que aún no acabó el pique de ricos ya vereis

Tobías dijo...

Hola yo no quiero molestar pero si el chico ese que le gusta relación seria conmigo, soy acuerpado pero de maneras suaves, si acepta me envíe señal y le mando un privado, solo para conocernos en principio, comparto afición por la fotografía.

Foto Peivi dijo...

Amos vete amiguete, no hay nada igual de mal construido, tacto a trompicones y mala cálidad de vidrio que un sigma, será una bestia para tu bolsillo, en vez de Kobalto te vamos a llamar Aluminio.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

¿Se podría saber en qué te basas para decir eso?

kobalto dijo...

creo sinceramente que no tienes este ultimo 120-300 estabilizado. machaqué mi bolsillo con nikon 300 2.8- 200-400, 500f 4 y el ultimo 80-400 vr2 y este sigma no se desmarca ni un pelo de ellos en calidad optica , asi como el 85 1.4. y algun otro de ultima generación. desconoces el tema y al que escribe

Publicar un comentario en la entrada