La evolución del hombre según Fujifilm


Los creativos de Fujifilm UK adornan la cuenta oficial en Facebook con este afiche, que como es lógico aplica a todos los sistemas sin espejo. Times change. Things evolve. "Los tiempos cambian, las cosas evolucionan", reza el mensaje.

9 Comentarios:

CSC4ever dijo...

Esta gracioso :-)

webdepopiwebdepopi dijo...

Bueno, entonces ¿cuando empezamos a hablar del móvil como cámara modular? Se le está llendo la olla a las marcas con este tipo de productos ¿no? La verdad es que son originales, aunque de momento de conectividad van un poco mal, lo dice uno que ha probado el QX100

da1click dijo...

Y si despues evolucionamos y le ponemos un visor tal vez tendremos una camara =)

Testiculino dijo...

Fuji refleja en su parte final y como más evolucionado a un turista que toma fotos como postales,. los profesionales seguirán cargando en mayor o menor medida con equipos más voluminosos pero de muy alta calidad.

anktonio dijo...

¿Enorme diferencia entre APS y M4/3?





Va a ser que no, que más bien es escasa, tanta que en este sentido veo claro que es el APS (fracasado en la época del film) es el que ahora está en tierra de nadie: Ni chicha, ni limoná :) Este sistema parece a salvo, hay un enorme parque de ópticas de Canikon y estupendas cámaras.


Mirando resultados y habiendo usado todos ellos sólo veo tres sistemas principales en lo que concierne al tamaño del sensor por debajo del medio formato y antes de llegar a la miniatura: FF, M4/3 y el tamaño aproximado del sistema 1 de NIkon.

anktonio dijo...

Tamaño sensores en imagen cargada (parece que el html no funciona en el foro).

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Me temo que no has leído bien mi comentario. ¿Puedes volver a leerlo?
Enorme diferencia en la angularidad de la imagen producida y NO EN SUS DIMENSIONES FÍSICAS!!!
Hay una frontera a partir de la cual las focales dejan de ser angulares y empiezan a ser teleobjetivos. Esa frontera anda por los 75mm.
Un 50/1.4 es un angular muy leve, y como además tiene una gran abertura para desenfocar, así que era un estupendo todoterreno para el FF. Este 50/1.4 aún se deja utilizar en APS-C. Y es muy poco utilizable en M4/3 pues cierra ya demasiado el encuadre. (el encuadre de un 100mm y mayores,nunca ha sido lo más utilizado en fotografía).
Al cerrar tanto el encuadre, te obliga a utilizarlo a mayores distancias por lo que pierdes gran parte del efecto /1.4 para desenfocar.
Un 35mm (focal standar APS-C) ya es un marcado angular. Y un 25mm(focal standar M4/3) es un angular de Padre y muy Señor mío.
Hay mucha diferencia entre un 25mm y un 35mm.
Para paisajistas viene muy bien el M4/3, pero como te guste desenfocar un poco... va a ser que no.
Para mí el FF es apañadito, el APS-C una castaña y el M4/3 es infumable.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Es curioso. Mi experiencia personal es que conforme ha ido evolucionando mi fotografía y mi creatividad a lo largo de los años, a la par he ido sufriendo parecida evolución a la del muñeco de fujifilm.
Gracias a Dios no soy profesional para tener que cargar con esos "equipos voluminosos y de alta calidad".
Amenudo salgo con una sola lente fija en la cámara. Y se afila aún más mi creatividad ya que me concentro en lo que tengo entre manos. Me pasa que a más posibilidades, más dispersión.

Testículino dijo...

Siempre hay quien se conforma con su camarita y su objetivo fijo y un pasito pa lante María y un pasito pa tras, eso si siempre en RAW ,.

Publicar un comentario en la entrada