Nikon detiene la comercialización de la Polaroid iM1836


La denuncia presentada por Nikon en contra de Sakar International el pasado 11 de octubre ha rendido sus primeros frutos, una corte neoyorquina ha emitido un mandato judicial ordenando a Sakar International, el cese de la producción, importación, promoción, venta y despacho de la Polaroid iM1836 bajo su actual configuración. La razón es la exagerada semejanza en diseño que existe no solo con la Nikon 1 J1 sino además con el Nikkor 10-30mm F3.5-5.6 VR.


Nikon]

8 Comentarios:

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Lo del trípode me parece buena idea.

luz dijo...

Decir que la Canon 6d está por encima de la SONY a7 en este segmento, sólo porque hay una diferencia en el test de ISO de 94 puntos (a7 2248, 6D 2340), me parece no decir la verdad. Teniendo en cuenta que Sony le saca 2 pasos EV completos a Canon, y con esto no hará falta forzar tanto el ISO (al fin y al cabo, a más valor ISO, más merma de calidad) ya que lee mucha más información en las peores condiciones lumínicas. Recomiendo entrar a valorar por uno mismo los resutados de DXO, que en puntuaciones globales da como "LIDER" (palabra poco afortunada, ya que se sirve de tecnología de Sony por qué no decirlo) a la gran cámara de NIKON 94 ptos, por detrás a 4 puntos Sony A7 90 ptos, y bastante atrás queda Canon con 82 puntos. Por último comentar que en ningún momento me sirvo de este comentario para dejar mal a Canon, uno de los totems de la fotografía, sino para puntualizar las lecturas de los datos de DXO hace este artículo. Soy lector asiduo de este blog, y a veces me gusta opinar, eso es todo.


Pd: soy un feliz usuario de Nikon. Saludos.

luz dijo...

muy interesante.

luz dijo...

Igual no me he explicado bien. Si tienes una cámara con más rango dinámico, dispones de una información más amplia en el histograma, que con una cámara con menor rango dinámico. Por lo tanto y hablando sencillo, en las mismas condiciones de disparo (velocidad obt., diafragma e ISO) la 6D no verá los detalles que ve la A7 en las sombras por ejemplo, por lo que si no tocas velocidad de obturación ni diafragma, solo te queda tirar de ISO para sacar ese detalle que la cámara no es capaz de registrar.

luz dijo...

Aquí "pego" parte de un artículo de Guillermo Luijk donde habla del tema:

"la exposición óptima cuando se dispara en RAW corresponde al derecheo del histograma, consistente en exponer lo máximo posible justo antes de empezar a quemar las altas luces de interés de la escena.

Si el error de exposición es por exceso (sobreexposición), quemaremos de manera irrecuperable información de altas luces. Sin embargo si el error es por defecto (subexposición), un alto rango dinámico del sensor vendrá en nuestro rescate."


En este artículo habla del rango dinámico como "reductor de ruido".

http://www.guillermoluijk.com/article/dr/index.htm

(no se si está permitido linkar en este site, espero que sí) :P

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Sí. ya sé lo de derechear a la hora de exponer. Pero me sigue pareciendo que has mezclado churras con merinas.
En la práctica todos disparamos con el ISO más bajo posible. Y solo lo forzamos por necesidades del "guión". Para que no salgan movidas las fotos con poca luz..
Vamos, que con las dos cámaras vas a disparar con el mismo ISO una misma foto. El más bajo posible.(no es del todo cierto por tener espejo la Canon).
Lo que viene a decir el artículo es que en esas mismas condiciones un sensor te va a ofrecer un poco menos de ruido si la foto es con poca luz, y el otro sensor va a tener un mejor rango dinámico en todos los ISOS.
(No he visto la gráfica).

luz dijo...

Imagino que sabes que es el derecheo, pero no hablaba de eso. No basta con leer, hay que comprender. Desde luego que en mi opinión, igual de válida que la tuya por supuesto, ISO y rango dinámico van muy de la mano. Otorgan la calidad del sensor, entre algunas cosas que los une. Pero no desviándome del tema, creo que has leído mal. El artículo no dice que vaya a ofrecer un poco menos de ruido si la foto es con poca luz como tú dices, no lo pone. Poco menos que comenta que Sony no está a la altura (última frase), por una distancia irrisoria por cierto, y que además se pone en el vagón de cola de las full frame. En mi opinión, destila bilis el comentario, y repito no soy usuario de Sony, pero valoro mucho su apuesta. En fin, sí, no es agradable que Canon lo más novedoso que ha sacado últimamente es una d100 de color BLANCO (wowww) y una Eos M 2, que está a años luz de modelos de SONY O FUJI de hace dos o tres años. Y con esto me pongo en otros menesteres que sí me dan de comer. Salud!

pieleson dijo...

La lámpara trípode me gusta y parece práctica, pero la cámara-lámpara es un adefesio

Publicar un comentario en la entrada