Así rinde el Leica Noctilux-M 50mm f/0.95 ASPH de $10,000


La prueba practicada por Photozone se realizó sobre el cuerpo de la Leica M9 que equipa un sensor Full Frame de 18MP. Un diafragma tan amplio sobre un sensor tan grande es la pesadilla para cualquier objetivo, sobre todo en los bordes, la resolución en los extremos cae hasta el piso, la viñeta es enorme, así como también las aberraciones cromáticas. Sin embargo llama la atención como se compara con el "modesto" SLR Magic Hyperprime 50mm T0.95, que supera en rendimiento al lujoso Noctilux en casi todo, habiendo sido probado sobre el mismo cuerpo. Adviértanse los resultados a F0.95, el Leica alcanza 2622 puntos al centro y apenas 1229 puntos en los bordes extremos, mientras que el SLR Magic logra 2726 puntos de resolución al centro y 1269 en los extremos. La tendencia se repite hasta el F4.0, en adelante el Leica saca ligera ventaja, pero apenas. En lo que viñeta y aberraciones concierne, los resultados favorecen también al SLR Magic en los diafragmas más abiertos, que en la practica son los más importantes. La otra enorme diferencia es el precio, el Nocitlux se consigue actualmente por no menos de $10,000 mientras que el SLR Magic por "apenas" $3,000.

6 Comentarios:

carapolla dijo...

porque será que todos los pobres son feos y feas ? este comentario solo lo puede hacer un wc pseudohumano como yo. la vida ya me castiga con esta forma de ser. vomito al verme

Andrada dijo...

Hola a todos, ayer ya compre la Nikon DF, aunque viene embalada en una caja negra rectangular con el 50 1,8 he logrado que me lo descuenten por que es platicoso y made in china.
El cuerpo pesa muy poco y de momento me estoy familiarizando con ella, la he enroscado un antiguo 85 AFD 1,4 y queda preciosa, comparada con mis otras cámaras Nikon D3 y D700 es muy ligera, pero no tienen el mismo tacto de accionamiento los botones, las ruedas de los diales serán de metal pero al tacto parecen de plástico, la pantalla sobresale mucho y hay que tener cuidado de no arañarla con las cremalleras o botones de la ropa, hoy voy a pegar unos tiros a ver que tal se porta, bueno primero y sin consultar el manual voy a configurarla, es un reto.


Pido disculpas en mi primer comentario si alguien se sintió ofendido, pero por lo que no pienso pedir disculpas es por tener dinero, la vida y las oportunidades están hay fuera.


FelIces Fiestas a todos y mucha salud

Nelson dijo...

reVelar es con V, amigo., es que hace daño a los ojos.

Carapolla dijo...

Antonio hijo, si vives en un pisito de barrio obrerete con la Bombona de Butano y la Montambike en la terraza y veraneas en sitios cutres o tipo rustico rural, llévate tu resentimiento social a otro lado y deja a la gente con posibles y con vidas que ni te imaginas que se compren lo que quieran, no te parece pichón?

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Uff! Perdón. La ortografía no es mi fuerte...

gunterstr dijo...

Ya no cuela y no soy el de los espermas.el problema no es que tengas dinero, si no lo clasista y superior que te sientes.disfruta de la camara pero si no nos regalas mas perlas semanticas y desapareces en tu mundo de finanzas mejor.
Aqui en europa tenemos orgullosos la bici en el balcon y las estanterias llenas de libros
De segunda mano. Puedes bañar tu df en champan del caro pero seguirás siendo un hominido rico

Publicar un comentario en la entrada