Ya está aquí, la Nikon Df es Oficial


Se caía de madura y ya está con nosotros, la Nikon Df acaba de ser presentada oficialmente, en su interior se encuentra instalado el excelente sensor CMOS Full Frame de 16MP, el mismo visto en la Nikon D4 de fenomenal rendimiento. El chasis es de una sólida aleación de magnesio y cuenta con varios puntos de sellado que le otorgan una adecuada protección contra agentes climáticos. El visor es 100% óptico (nada de híbrido como se pensó inicialmente), el sistema de enfoque está basado en 39 zonas, 9 de las cuales son en cruz. La ráfaga alcanza los 5.5FPS, la pantalla es de 3.2" con 921K puntos, es compatible con todos los objetivos en montura F, soporta tarjetas SDXC y aunque usted no lo crea, NO graba videos - ahora comprenderán mejor la campaña Pure Photography. Llegará en noviembre, pudiendo ser reservada desde $2750 solo el cuerpo y $3000 con el nuevo AFS Nikkor 50mm F1.8G.

Autobombo oficial en video.



Conócela







Muestras

Son 7 y provienen de Nikon-Image, todas a sensibilidades lumínicas altas.

3 Comentarios:

jmvallejop dijo...

Tenía muchas esperanzas con esta cámara pero, como bien decías Arturo en otra entrada, es un TANQUE; está inspirada en la F3 pero en versión GORDA, deberían haberse impuesto cómo límite el tamaño de la F3.
Es casi como mi 5D MkII acabo de medir la mia y la 5D MkII mide lo mismo de alto (+-11 cm), lo mismo de fondo (+-7 cm) y sólo 0,5 cm más de ancho (+-15cm).
Me tira más la idea de la Sony A7, aunque su diseño es muy soso.


El ideal para mí sería un sensor full frame en un cuerpo del estilo de la Olympus OMD E-M1 o las fuji X-Pro1 o X-E1 (la cual poseo), aunque si Fuji sigue en la línea de casi igualar el rendimiento del full frame en APS-C, sólo le faltaría mejorar el enfoque (cosa que parece haber hecho con la X-E2) y añadir TTL remoto a los flashes.
La comodidad y ligereza de las cámaras y lentes fuji en relación al rendimiento de su sensor son una gozada. si hicieran algo parecido a la A7 o siguieran mejorando el rendimiento de sus sensores, entre Sony y Fuji se acabarán comiendo a la Df y puede que a Canon y Nikon si no espabilan en el segmento de aficionados avanzados, no hablo de profesionales, hay que tener en cuenta que ese tipo de cámaras no es para trabajar, sino para disfrutar, y el hecho de ir más ligero de peso y tamaño contribuye mucho al disfrute después de medio día o uncía entero cargando el equipo.


En fin sólo estaba compartiendo mis pensamientos en voz alta.

Gejornes dijo...

Nada mas que coincidir en todo lo que dices.
Esto es nada mas que una reflex actual vestida de "retro", grande y carísima. Ni siquiera se esmeraron en adelgazarla un poco, además la tecnología que trae es también "antigua".
Solo 39 puntos de enfoque? la D7100 trae 51.
EXPEED 3? la D5300 trae el EXPEED 4
La verdad... me decepcionó.


Sin dudas quien la tiene bien clara es Fuji. Calidad de imagen superior en cuerpos pequeños y livianos, y ópticas prime a buen precio.

Jose Luis Mazzzola dijo...

Me hace acordar a mi primer camara de fotografia, a la Olimpus Om10, el diseño y confort me quedo con el rango de camaras que utilizo con grip incorporado. Me quedo con mi F4 de Film que es una ametralladora y con mi D2X y D3.

Publicar un comentario en la entrada