Se animará Pentax por una cámara estilo RETRO?


Pues no lo creo, es altamente improbable, los falsos rumores asociados a posibles nuevos lanzamientos de la mítica marca fotográfica condenan cualquier intento de generar expectativas, la torcida de Pentax ya no cree, sigue esperando a la primera cámara de cuadro completo (Full Frame) casi sin esperanzas. Con la galopante moda retro surgen nuevos entusiastas que empiezan a filtrar información que más que rumores son deseos escondidos que encuentra un lugar para expresarse y es así como se debe tratar la entrada publicada por anthony mazzeri en el Ricoh Talk de Dpreview, quien ha indicado que la retro-Pentax estará basada en el diseño de la Pentax LX (en pantalla) y que traerá una nueva montura identificada con la letra A. Significando la reducción del flange back, pudiendo asumirse que se trata de una cámara sin espejo y que permitirá el uso de otras monturas con su respectivo adaptador. Quisiera creer que es cierto, pero NO.

vía Fotografía]

5 Comentarios:

Dani dijo...

Saca Pentax una MX y se cagan todos encima...

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

Hace tiempo me entretuve comparando en Flickr imágenes de Nikon 5100/7000 contra Nikon 5200/7100 y me pareció que el sensor de Toshiba ha sido un buen paso hacia adelante.
Lo digo básicamente porque me pareció que ofrecía imágenes con bastante más tonalidad.
Parecían más naturales y reales.
El de 24 Mp de Sony no lo tengo muy mirado.

disqus_a3S9ZUlh5F dijo...

No creo que nadie se cague encima por ningún futurible modelo de Pentax.

Pentax ya tiene cámaras buenas, bonitas y más baratas que la competencia y no consigue venderlas...
Hay lentes de Sigma que han dejado de ofrecerse en montura Pentax por falta de ventas.
Y cuanto más profesional sea la cámara que quieran sacar, menos expectativas de ventas van a tener.
Nadie o casi nadie en el mundo profesional o muy avanzado se plantea vender su sistema de lentes y mudarse al de Pentax. Es un hecho.
Pentax se ha quedado descolgada.
Opticas escasas, poco luminosas, y con dificil reventa. Y con el apoyo de las marcas generalistas en retroceso.
Con este panorama, a pocos les importa que saquen buenas fotos estas cámaras.

Pentaxos dijo...

Tengo la Pentax k-30 y la Pentax k5 II y estoy más que satifecho. Yo no me he quedado dentro del monton que creen que hablar de fotografía es hablar únicamente de Canon y Nikon, aunque tengo que decir que he tenido cámaras de ambas marcar y son realemente buenas. ¿Pero por qué me pasé de Canon y Nikon a Pentax? sencillo, las camaras de Canon y Nikon (accesibles o populares) son generalmente en su mayoría, plásticas y frágiles. Pentax al contrario me ofrece muy buenas cámaras, resistibles a la lluvia, al pólvo, al hielo, con un cuerpo con chasis metálico y un sellado completo contra inclemencias climáticas, con buenas o mejores funsiones, con grandes virtudes y buenosd sensores. Sumado a esto y para los que desconocen la historia, Pentax en 1952 lanzó su primera cámara fotográfica, la Asahiflex 1, siendo la primera cámara SLR de Japón....es decir, Asahi, posteriormente Pentax y ahora PENTAX RICOH IMAGING COMPANY, LTD. no es una marca que salio de la manga de la camisa de algun millonario japones, sino que, es una marca que tiene historia.

Fred Macmurray dijo...

Lo que le han escrito arriba joven, nadie profesional va a dejar su sistema nikon o canon para adquirir un pentax, está muy bien para particulares avezados o recién llegados que buscan algo diferente pero sin pretensiones,. Buenas fotos hoy en día hacen todas las cámaras, hasta compactas de ñorda que valen un puñao de centavos,. no se esfuerze,. No sea Penxao.

Publicar un comentario en la entrada