La Sony A7r tiene el 2do mejor sensor del planeta


Y no sorprende, el captor de 36MP que equipa la Sony A7r es probablemente el mismo visto en la Nikon D800E. Los números así lo confirman, el rendimiento es casi un calco entre ambas, la diferencia se da en su capacidad bajo condiciones de poca luz, con ligera ventaja en favor de Nikon.

Y como se compara con el sensor de 22.3MP de la 5D Mark III? La línea roja de la siguiente gráfica revela un rendimiento superior del captor Canon a altas sensibilidades lumínicas, sin embargo los resultados tienen dos lecturas. Pixel por pixel a máxima resolución (36MP vs 22.3MP) la 5D3 se impone, pero....  


..según DXOMark, la 5D3 es la más floja (por marginal diferencia), sin embargo su conclusión se basa en la impresión de imágenes reducidas a 8MP sobre un papel de 8x12" (20x30cm) a 300ppp. Me pregunto para que los fabricantes se esmeran en elevar la resolución mejorando la calidad pixel x pixel, para que DXOMark utilice solo 8MP de la resolución nativa y los imprima sobre un papel de ridículo tamaño. Una urgente renovación de metodología se requiere, pero....harán caso?...no lo creo.  


DXOMark]

12 Comentarios:

critycal dijo...

Buen artículo

elquemira dijo...

Creo que estamos obsesionados con el rendimiento a isos altos.
Cualquiera de estas cámaras va sobradísima en este sentido. ¿Para qué mirar esto con lupa?
Pero resulta que en rango dinámico (el tradicional talón de aquiles de la fotografía digital) hay marcadas diferencias. Y pocos se fijan en ellas.
El rango dinámico de las Canon es ridículo en comparación a las Nikon, Sony, Pentax...
Es la diferencia entre disparar una foto tranquilo o estar obsesionado y muy pendiente de que no se te quemen los cielos o las altas luces.
En paisaje, por ejemplo, es importantísimo.
Y mientras no terminas de calibrar la compensación del exposímetro para que no se quemen demasiado las luces, se suelen perder valisas fotos de valiosos instantes.
Instantes fugaces de paseantes en la playa por ejemplo...

critycal dijo...

hombre,el rango dinámico de las Canon es precisamente mejor recuperando luces altas, donde falla es en las sombras http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-5d-mark-iii/19

elquemira dijo...

Lo del rango dinámico de las Canon en la vida real, es un clamor popular. Incluso en los foros de canonistas.
Otra cosa es que tenga otras muchas virtudes la marca. Que las tiene.

Bernardo dijo...

http://www.cameraegg.org/nikon-df-camera-images-silver/

Arturo Fukuda dijo...

Actualizado!

elquemira dijo...

Dios!!! Qué bonita!

Ignacio dijo...

Al final volvemos al punto de partida en el diseño. Pero en digital. Por ahí se debería haber empezado, con mandos de apertura, velocidad e ISO manuales, un buen visor con información y no con tantos menús e información que ni se ven. Y la horterada de diseños que hemos soportados incluso en primeras marcas, cámas llenas de bultos y pérdida de la concentración para observar lo fotografiable....

Lou Cifer dijo...

Como si ubicaciones más arriba o abajo en el ranking sirviera para sacar mejores fotos

Lou Cifer dijo...

La camara frankenstein, no se supone que esas camaras antiguas eran simples, no tenian botones ni palancas redundantes. Aqui hay un lcd superior, mas un anillo de modos de exposición, para que?. .

Gejornes dijo...

Coincido en que hay una exagerada cantidad de ruedas y diales en la parte superior. Igual me gusta, pero seguramente (como anticiparon) será inalcanzable su precio.

Juan Carlos dijo...

Se sabe algo del 50 1.8?

Publicar un comentario en la entrada