Ya está aquí, la Olympus Stylus 1 es compacta, potente y con mucho estilo


Ha nacido la cámara compacta más interesante en toda la historia de Olympus, pisotea a la Panasonic Lumix FZ200 y le planta cara la Sony Cyber-Shot RX10. Su diseño clásico es una delicia visual y su interior una enorme tentación. Olympus se las ha arreglado para empacar un zum óptico de 10.7X en un cuerpo compacto y sobre un sensor - no tan pequeño - de 1/1.7" con 12MP, el mismo visto en por ejemplo la XZ-2, P7800 y G16, conocido por su buen rendimiento. Agrega además un generosa pantalla táctil de 3" con 1.04 millones de puntos y un visor electrónico con 1.44 millones de puntos y cobertura al 100%. La ráfaga alcanza los 7FPS y puede ser controlada remotamente gracias al WiFi que lleva de serie. Ingeniosamente se ha añadido un pequeño flash justo delante del visor, además de la zapata caliente para añadir unidades de mayor potencia. Estará disponible a inicios de diciembre y costará $699, buen precio para todo lo que ofrece.







i.Zuiko 28-300mm F2.8

Esta es la distribución de los elementos que componen al largo i.Zuiko, 12 elementos agrupados en 10 grupos, con 9 lados asféricos, 3 ED y 1 HR. Además de un filtro ND para compensar la máxima velocidad del obturador de 1/2000s.


Ficha Técnica:

+ CMOS BSI de 1/1.7" con 12MP
+ i.Zuiko 28-300mm F2.8 con sistema de estabilización de dos ejes y hasta 5 pasos de compensación
+ Filtro ND incorporado
+ Macro de 5cm (28mm) y 60cm (300mm)
+ EVF con 1.44 millones de puntos y cobertura al 100%
+ LCD táctil abatible de 3" con 1.04 millones de puntos
+ Sistema de enfoque automático basado en 35 zonas
+ WiFi y GPS
+ 7FPS
+ 60-1/2000s
+ Max. velocidad de sincronización flash 1/500s
+ Video en Full HD a 1080/30p con hasta 20Mbps
+ Exterior metálico, chasis de aleación de magnesio
+ Peso: 402gr.
+ SD/SDHC/SDXC
+ Disponible en diciembre a $699

Autobombo oficial en Video


GetOlympus]

16 Comentarios:

elquemira dijo...

No se... Es preciosa y muy "pro" en sus características, pero...
Me parece demasiado grande y cara para un sensor tan pequeño.
Y lo del 2.8... está bien para no subir el iso, pero que nadie se emocione demasiado porque con ese tamaño de sensor, en la práctica, no vas a desenfocar nada.
En Full Frame o APS-C, un 70-200/2.8 marca la diferencia en la plasticidad de la foto por su desenfoque.
Pero con esta cámara... va a ser que no.

JotaEseGé dijo...

Creo que estás equivocado.

Lo de que no es posible conseguir buenos desenfoques en sensores pequeños es uno de esos topicazos que se repiten y se repiten por los foros de fotografía y que no tienen base real, simplemente, es falso.

Si la óptica es de buena calidad -las Zuiko generalmente lo son- y los elementos ópticos están diseñados para colocarse de manera que se pueda limitar la profundidad de campo, bien en macro, enfoncando a distancias muy cortas, bien en retratos, entonces obtienes unos desenfoques marcados y bellos (nunca como en una FF desde luego, pero otra cosa es que no se puedan conseguir por el tamaño del sensor).

Te invito, si te apetece, a que mires algunas de mis fotos con un sensor del mismo tamaño (1/1.7") y diafragmas 2.5-4.4 :

http://www.flickr.com/photos/28438395@N07/10072305784/in/set-72157608498066820/lightbox/

http://www.flickr.com/photos/28438395@N07/3932936531/in/set-72157608498066820/lightbox/

http://www.flickr.com/photos/28438395@N07/5395317014/in/set-72157608498066820/lightbox/

http://www.flickr.com/photos/28438395@N07/6243304018/lightbox/



Saludos.

elquemira dijo...

Pues lo que yo te digo!!!
No ves las fotos que has puesto???
Todas con el foco a "un palmo" de las narices del fotógrafo. Vamos, que hay que hacer un verdadero ejercicio de bodegón-retrato en primerísimo plano.
Pero en las fotos casuales del dia a dia: TODO ENFOCADO!!!
Yo también tengo un sensor de ese tamaño...

Charles dijo...

A ver quién es el guapo que lo hace ..

aporellos dijo...

Muy buen rev!

webdepopi dijo...

Pues yo la veo perfecta para esos conciertos de música nocturnos donde el señor portero,a no ser que seas de prensa, te mira con lupa el equipo y te prohibe la entrada de ese bonito y voluminoso 70-200 F2.8, montado lo mas seguro en una cámara de sensor ''completo''.

Cada equipo tiene su uso, y yo le veo mucha utilidad a este tipo de modelos, sobretodo cuando hablamos de Macros o Nocturnas.

Existe ademas un adaptador tele 1,7x, para el que además se queja de "zum"

anktonio dijo...

Para determinada focal, abertura y distancias, el desenfoque es el mismo en una pulgada, en una FF o en el culo de una lata agujereada, no depende para nada del tamaño de la superficie captora. Pero que para nada, vamos.

Otra cosa muy distinta es que pretendas abarcar más o menos ángulo de visión en esa focal con idéntico desenfoque, lo que no se traduce en más o menos plasticidad y para ello deberás cambiar el tamaño de la superficie captora, algo que va en gustos y/o necesidad.

Con un 50/2.8 tengo suficiente para controlar la profundidad de campo en cualquier sensor cuando lo necesite o quiera jugar a chorradas-bokeh, y esa cámara llega a 64mm. Hay de sobra.

elquemira dijo...

¿Pero es que vamos a inventar la pólvora a estas alturas?
Pues claro que un 64/2.8 desenfoca lo mismo en cualquier tamaño de sensor!!!
Pero es que ese mismo 64mm, en esta cámara,encuadra como un 300mm en paso universal.
Tu hijo esta distraido con los juguetes a unos pasos de ti y decides inmortalizarlo:


Full Frame y APS-C: Con un 50/1.4 o un 50/1.8 le sacas una foto con un precioso desenfoque. (con un 50/2.8 no te creas...)


Sensor 1/1.7: Como ese 64/2.8 encuadra como un 300mm, como mucho vas a sacar la foto de la oreja de tu hijo.
Tienes dos opciones: o te alejas unos cuantos metros para usar ese 64/2.8 ó pones un 12/2.8 en el zoom para que encuadre como lo haría un 60/2.8 en Full Frame.


Pues bien: Si te alejas unos cuantos metros, un 64/2.8 no desenfoca un pimiento.
Y si bajas el zoom a un 12/2.8 tampoco desenfocas nada.


Cualquiera lo puede comprobar en su casa.
Si no te interesan los desenfoques me parece perfecto. Pero no confundamos a la gente.
Con las compactas solo desenfocas macros y poquísimo mas.

elquemira dijo...

Estoy deacuerdo. Este tipo de cámaras tienen su utilidad en determinadas circustancias.

PIELESON dijo...

Un amigo limpió el sensor de su 5D con Kh7. Ya podéis imaginar el resultado

Marlina dijo...

Qué diablos es Kh7? :O

monjeblanco dijo...

totalmente equivocado: el desenfoque es directament proporcional al tamaño del sensor. he tenido camaras desde hace 40 años (las primeras de pelicula 35 mm y la Pentax 645 y casi toda la zaga de las digitales) podria hablarte de las primitivas Dimera Camera, las Mavica Sony, las ahora llamadas Bridge de olimpus, Fuyi y luego las Dslr de nikon (DX y FX) nunca conseguiras el mismo desenfoque con el mismo objetivo en una compacta que en una FF. todo esto dicho con todo respeto

anktonio dijo...

Impresionante. Ante tales argumentos ¿qué puedo decir? Quizá que compruebes por ti mismo... aunque no es tan dificl entender que las propiedades de cualquier objetivo son las mismas lo montes donde lo montes.

elquemira dijo...

Pero al empequeñecerse tanto el encuadre tienes que alejarte tanto del motivo a fotografiar, que pierdes el desenfoque.
Porque ese mismo objetivo no desenfoca igual a 2 metros que a 15 metros.
¿Tan dificil es de entender esto? Los que tenemos y hemos tenido varias cámaras y varios tamaños de sensores a lo largo de los años estamos hartos de comprobarlo.
Si fuese como tú dices, la panasonic FZ200 arrasaría en las tiendas con su 600/2.8.
Pero en realidad es un 108/2.8 que al cerrar tantísimo el encuadre(como un 600mm) no puedes usarlo en cortas ni medias distancias (excepto macro).
Y en largas distancias un 100/2.8 no desenfoca nada de nada en ningun tamaño de sensor.

Jhon dijo...

Gracias por la info,creo me estoy animando comprar esta cámara,la veo bien.

joel dijo...

Son las imágenes a máxima calidad? porque así toma mi compacta canon sx 270,no invertiria mas plata solo para que tomen unas fotos igual que una compacta.

Publicar un comentario en la entrada