Todo sobre la Sony RX10


La muy atractiva y simpática Sony Cyber-Shot RX10 se impone como la compacta de zum largo mejor equipada y potente, sin embargo su impresionante interior y por que no exterior, va acompañada de un precio prohibitivo para las masas, nada menos que $1300 que la posiciona incluso por encima de varias DSLRs de características avanzadas como la Nikon D7000 con el DX 18-105mm VR incluido. La causa de su aparente desmedido valor es el tremendo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* que lleva al frente, cuya longitud focal 24-200mm es iluminado por un difragma F/2.8 constante, además del buen sensor de 1" con 20MP de probado alto rendimiento y que la sitúa muy por encima de por ejemplo de la Panasonic FZ200 y de la Nikon P7800. Otra novedad resaltada por la propia Sony en nota de prensa oficial, es el procesador BIONZ X, presente en las también nuevas Sony A7 y A7R, promete una calidad de imagen llena de fino detalle y bajo ruido, con ricos colores y un buen rendimiento bajo condiciones de poca luz, además de eficientes algoritmos para combatir la pérdida de nítidez debido a la difracción provocada conforme se incrementa la focal. La nueva Cyber-Shot ofrece también un veloz sistema de autoenfoque vía el método por contraste y una impresionante ráfaga de nada menos que 10FPS con el enfoque continuo activado. La grabación de películas es en Full HD a 1080/60p con sonido estereo y múltiples opciones para acoplar accesorios para la grabación de audio. Estará disponible a partir del 15 de noviembre en Japón y costará el precio antes indicado.

Ficha Técnica:
+ CMS BSI de 1" con 20MP
+ Cuerpo de aleción de magensio con sellos de protección climática contra el polvo y la humedad.
+ Procesador BIONZ X
+ ISO 125-12800 (ISO 80 en modo expandible)
+ 24-200mm F2.8 estabilizados ópticamente
+ LCD de 3" con 1.29MP
+ EVF con 1.44MP
+ Obturador máximo de 1/3200s
+ Filtro de densidad neutra incorporado de 3 pasos
+ WiFi y NFC
+ 10FPS con enfoque continuo
+ Video en Full HD a 1080/60p
+ $1300 disponible en la quincena de noviembre





Autobombo oficial.


Sony RX10, primeras muestras
Sony]

3 Comentarios:

ouch! dijo...

cágate lorito! Esto pone el listón muy alto.

jmvallejop dijo...

Las cámaras sin espejo son el futuro y esta cámara es un gran paso... y Canon sigue sin verlo, a lo mejor no han aprendido de lo que les paso en el mundo de los smartphones a Nokia, Blackberry, Microsoft, Palm, etc...

Como no espabile Canon va a morir de éxito....

Jonhygrobe dijo...

Creo que te olvidas a Nikon y otros muchos más, que lo tienen bastante peor que Canon... Esas sonys están muy bien, veremos como evoluciona el mercado y ese parque de ópticas que, a priori, me parecen muy caras.

Publicar un comentario en la entrada