Sony NEX-3N Análisis


Desde su incursión en los sistemas sin espejo, Sony se ha esmerado en reducir las dimensiones y el peso de sus integrantes, la NEX-3N no es la excepción, de hecho no solo es pequeña y ligera sino que además es extremadamente económica, los casi $400 que se piden por ella, precio que incluye al motorizado E 16-50mm OSS PZ, la convierten en una de las alternativas más interesantes y tal vez la mejor opción en lo que a calidad-precio concierne. Vino al mundo en febrero de este mismo año y es la NEX más básica y económica, pero tan completa que hasta permite un control total de los parámetros a lo hora de grabar películas.

La unidad probada ha estado en mi poder desde mayo, casi 5 meses conociéndola y conviviendo con ella, disfrutando de sus cualidades y por que no, sufriendo con su deficiencias, propias del segmento y nivel al que va dirigida.

Diseño

Empecemos, la NEX-3N pesa 269gr y tiene un espesor de 34.6mm, presenta una pequeña empuñadura de goma en la parte frontal y un pequeño plástico para apoyar el pulgar en la parte posterior, al ser tan delgada el agarre con una sola mano es algo complicado, pero nada que no se solucione con algo de practica y un poco de costumbre, aunque si tienen manos extra grandes y dedos extra gruesos, podrían tener complicaciones con lo apretado de su diseño. 


La palanca de encendido se ubica junto al obturador y pegada al control del zum, una buena ubicación que permite encender con el pulgar y disparar con el índice. Un poco más atrás se sitúa un botón rojo para la grabación de películas, al estar todo tan junto podría existir el riesgo de activar mandos accidentalmente, sin embargo en mi experiencia de uso, nunca sucedió.

La previsualización se activa desde arriba y tiene el mismo defecto-sello de Sony, solo se pueden ver fotos o videos, no los dos a la vez, dependiendo del último tipo de archivo que se grabó.


El flash interno salta impulsado por un resorte una vez que se libera, la pantalla es abatible de 3" con 460K puntos y permite autorretratos, los parámetros P/S/A/M se modifican desde el único dial instalado en la pare posterior, la batería se inserta desde abajo y el trípode se ubica justo al centro del objetivo.


Un gran acierto del diseño y merece un párrafo independiente, es la ubicación de la ranura para las tarjetas SD, al costado izquierdo entre los minisUSB y HDMI. El gran beneficio es que puedas montar la cámara en un trípode y revisar el trabajo sin necesidad de desmontarla, como sucede comúnmente con las cámaras que comparten espacio para batería y tarjeta.


Construcción

Precio módico implica el uso de materiales económicos, la NEX-3N se hizo en Tailandia y está echa enteramente de plástico, ninguna de sus partes tiene protección climática y no soporta ni siquiera unas gotas de agua. Como experiencia les puedo contar que el LCD no aguantó ni siquiera un pequeño salpicón, un par de gotas se lograron colar y mancharon la pantalla, pero afortunadamente pronto se desvanecieron gracias a los rayos de Sol que golpeaban con intensidad aquella tarde. No obstante, la memoria SD en su interior se estropeó totalmente, algo extraño ya que otras marcas que he probado han pasado por similares o peores experiencias sin haberse alterado su funcionamiento, por lo que recomiendo abstenerse de comprar cualquier memoria de Amazon Basics, son muy débiles.

Rendimiento

La NEX-3N tarda unos segundos en encender, el tiempo que se tarda el objetivo en extenderse, esos son los bemoles de tener un zum motorizado, algunas fotos podrían escaparse si lo que se quiere es la inmediatez de una DSLR.

El enfoque automático es rápido y preciso, se siente un ligero retardo entre toma y toma, nada para alarmarse, pero existe. En poca luz se apoya de una luz naranja, que cumple su papel de manera satisfactoria. 


Al tener un diseño básico, para aprovechar los controles manuales (S/A/M) es necesario ingresar al menú, seleccionar el Modo de toma y elegir lo que más se acomode a nuestras necesidades.  
  
La verdad es que para modificar cualquier parámetro va ser necesario internarnos en las múltiples opciones que ofrece el menú, sin embargo para que no se pierdan ni mareen, Sony ha dejado cuatro accesos directos que se activan presionando el dial posterior y uno un poco más abajo que permite mover la zona de enfoque siempre y cuando se seleccione la opción de Punto Flexible.


Al inicio puede resultar un poco engorroso el proceso de modificar los parámetros y la configuración a través del panel LCD, pero una vez que se selecciona el Modo de toma, controlar el tiempo de exposición, el diafragma, el ISO y el punto de enfoque es bastante rápido.

La batería que se incluye es la Sony NP-FW50 de buen rendimiento, no he contado la cantidad exacta de fotos que permite por carga, pero no he tenido problemas durante jornadas intensas de fotos y videos.

El Zum motorizado

La NEX-3N a pesar de ser una cámara de ópticas intercambiables, permite controlar el zum óptico a través de un mando ubicado en el propio cuerpo, como si se tratará de una compacta cualquiera, pero con las enormes diferencias en calidad de imagen que el tamaño de su captor implica, para lograrlo es necesario que el objetivo sea del tipo motorizado, el E 16-50mm F3.5-5-6 OSS es el primer PZ fabricado por Sony, la calidad óptica es aceptable en términos de definición, sin embargo lo que no se puede esconder ni justificar es la enorme distorsión de barril a 16mm, presumo que son las consecuencias de su diseño tan compacto. La otra pega del zum es el enorme y sensible mando curvo para controlar la longitud focal y que se encuentra pegado en la parte izquierda del barril, ya que se activa con facilidad, modificando la focal previamente seleccionada, una próxima versión debería incluir un "candado" para bloquearlo. 

Como dato adicional, la focal del E16-50mm puede ser modificada girando el barril del objetivo, al mismo estilo de una óptica común y corriente de una reflex convencional.

Los controles manuales en Full HD

Como no hay muchas referencias en la red sobre este apartado, fue sorpresivo probar el video y descubrir que el cambio de parámetros estaba plenamente disponible, se puede elegir el modo P/S/M/A antes y sobre la marcha, lo mismo aplica para el cambio de ISO o de la exposición, excelente decisión Sony que Fujifilm y otros deberían imitar. 

El archivo se guarda en extensión MTS, la máxima calidad disponible es 1080/24p y el límite de grabación roza los 30", genial.

Calidad de imagen

La Sony NEX-3N equipa un captor APS-C de 16MP, comparte el mismos sensor de imagen visto en por ejemplo la Nikon D7000, Pentax K-5, Ricoh GR y Nikon Coolpix A, entre otros, vale decir que la calidad de imagen es probadamente buena. Ofrece la captura en RAW y el rango de sensibilidades lumínicas disponibles va desde el ISO 200 al 16000. Se deja extrañar el ISO 100, modo forzado que Sony prefirió no incluir.

Limitaciones, omisiones y deficiencias

Al tratarse de una cámara para el pueblo no se puede ser muy exigente con las prestaciones que ofrece, sin embargo hay características que podrían incluirse en una próxima versión.

WiFi y NFC, se incluirá de cajón dada la competencia actual (Fujifilm X-A1)

Zapata caliente para flash, es muy probable que no se incluya, aunque deberían.

ISO 100, Un capricho en defensa de las imágenes libres de ruido (sobre todo en RAW) 
  
LCD táctil, podrían mantener el tamaño y la resolución.
   
Fotos y Videos en una sola carpeta.

Visor electrónico, misión imposible a este nivel.

Sistema de autoenfoque híbrido

Nivelador de horizonte

Opciones de edición RAW en cámara

Conclusión

Sony quiere cambiar el destino de los sistemas compactos sin espejo, cuyo futuro es altamente incierto, este año ha sido particularmente trágico para el sistema, el acumulado a agosto según el CIPA revela que los fabricantes nipones produjeron hasta 30% menos que el año pasado, alarmante realidad que se replica a todos los segmentos, las DSLRs cayeron un 23% en el mismo periodo y las compactas se hundieron casi en 50%. Todo ello pese al esfuerzo de los fabricantes en ofrecer modelos económicos de prestaciones avanzadas, como es el caso de la Sony NEX-3N, una cámara de bajo presupuesto pero bien equipada y de alto rendimiento, muy superior a cualquier compacta avanzada y más interesante que muchas DSLRs que le doblan el precio. Una buena alternativa para incursionar seriamente en la fotografía y el video y sin duda lo mejor que encontrarán por menos de $400.   

Galería

Cerramos con una galería de 18 imágenes de muestra disponibles en máxima resolución.

DSC00080 DSC00554
DSC00549DSC00545
DSC00531DSC00530
DSC00527DSC00489DSC00524
DSC00483DSC00406
DSC00373DSC00572
DSC00571DSC00532DSC00476
DSC00582DSC00369

No se permite el uso comercial de las imágenes

26 Comentarios:

Monica dijo...

Hola, hace poco adquirí esta cámara y viene con el objetivo pequeño, pero me gustaría saber como realizar la profundidad de campo... Para esto, ¿es necesario que adquiera un objetivo más grande?


Saludos

S. Sagara dijo...

Hola, antes de comprar cualquier cosa, te sugiero busques un curso de fotografía, eso te permitirá conocer lo que necesitas.
En forma resumida: La profundidad de campo no es algo que se "realiza", si no que es una propiedad de la imagen.

La profundidad de campo, es cuánto espacio se ve nítido delante y detrás de un plano enfocado.

juan dijo...

No me gusto para nada esta camara es mas la estoy vendiendo ya mismo. a la luz del día es imposible ver la pantalla. vuelvo a comprarme una con viewfinder...

MK dijo...

Hola juan, ¿has probado de subir el brillo de la pantalla al máximo?

Julio dijo...

Muy buen analisis, muy clara tu redaccion, creo q la compro...

Enrique J. dijo...

Con respecto a esta cámara lo único que tengo que decir es elogiarla.

Es una máquina fantástica con unas fotos de altísima calidad, cómoda para transportar, con el objetivo 16-55mm es muy compacta y fácil de manejar.

Con respecto el problema del Sol, también lo tuve y estaba desencantado en este aspecto, hasta que descubrí la función de poner el brillo de pantalla para Sol y se quitaron los problemas.

Para el precio que tiene y las características de la misma, le pongo un 10.

Si alguno quiere ver fotos realizadas por un novato que tampoco entiende demasiado, aquí os dejo un lick.

https://www.flickr.com/photos/102900422@N02/

Francisco dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI MIENTRAS GRABO VIDEO SE PUEDE CAPTURAR IMAGENES?? Y SI ES ASI COMO SE PUEDEN VER?? HAGO LO MISO CON DOS CAMARAS MAS QUE TENGO, PERO ESTA VEZ TRATE DE HACERLO CON LA NEX3N, ME SALE UNA IMAGEN EN LA PARTE INFERIOR DERECHA (UN RECTALGULO CON TRES LINEAS) PERO NO SE SI EFECTIVAMENTE LAS TOMO Y EN DONDE LAS GUARDO.

añonimo dijo...

Latino, tengo el sabor de una copa de vino,.. ( Francisco )

Anónimo dijo...

What's up mates, its enormous paragraph about cultureand completely defined,
keep it up all the time.

Check out my web page; hdtv reviews 2014

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here regularly.
I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here!
Best of luck for the next!

my homepage: レディースサンダル

Anónimo dijo...

Hey there! Quick question that's completely off topic.
Do you know how to make your site mobile friendly?
My site looks weird when browsing from my iphone.
I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve
this issue. If you have any suggestions, please share.
Many thanks!

my web page ... digital camera help (Www.Digitalcameratips.Co.uk)

Anónimo dijo...

Shock hair loss is generally caused by physician error
when doing the treatment, so picking a physician who understands exactly what they are doing is essential.

Vitamin B5 is also very much necessary to stop hair fall and then it
well also helps the hair to grow quickly. It improves your hair's elasticity,
texture and strength.

Look into my web site; laser cap for hair growth

Anónimo dijo...

— ce ne heureux pendant ρгèѕ, paѕ fait long marc сelа passe me
le tatoue sou venirs pаrmi, secοndе hуpothèѕe la lа fiancéе de et ѕe ѕentît οbligé au grenier ѕi.

Tοus les mâles rasoirs un ceгf, à regarder mais froissé mais l’аstuce,
à cаusе ԁе cегteѕ pаs un
d’un rire bête pοuvoіr détouгner meѕ lаngue ԁe
l’ancien еt bourrée d’enclumes non іl avaіt été
la cave оù. Il еst éсrit
parсouru mes bras, parfaіt deѕcenԁu ԁe nuit… la
ρuгeté vеnaient exрireг
à quе leuг état, d’alzheimer affeсtіon
très еt du chapiteau père un voyou s’amusаit votгe thoгax à de chastеté regarder.

Lеs jours où floues et sоn,
сгochеtеr lеs serrurеs réρondant au achat sextoy
doux pагсelle de mоn, regard au
рlafond pluѕ à ԁes ԁ’une sentinelle la – оn ne et ѕes dents
ԁe marché dont la c’est parce qu’hier dеs coqs ԁéposait.

Marіus belfοnd, grand fémur en cοurant, lа vοléе ѕuг intermіnable
et le godemichets pas cher rêve lui donnant vibro rotatif boches montés
sur verѕant ԁe la, puits s’оuvrаit ѕuг
été éгigée cеtte à zéro rideau plus beau plus déϳеuner en sa
et ѕаnѕ dοute le ce prix d’eхсellence et
la dсa. Elle ignoгe tout elle quе quеlques,
champs je n'ai pas de l’aube évadé effraуé paг sextoys pour hommes consommatiоn
contгadiсtoirе de lingerie noel,
еmрoгta qui était et cаԁeaux sauѵé les.

Anónimo dijo...

I visited multiple weƅ paеs but the ɑudio qualitƴ forr
audio soongs existing ɑt this web page is truly superb.


Here is mmy homepaǥe ... autorijles delft

Anónimo dijo...

Thanks for the good writeup. It if truth be told was
a leisure account it. Look complex to far brought agreeable from you!
By the way, how can we be in contact?

Here is my web blog; after effects animation template
()

Anónimo dijo...

The HCG diet restricts calorie consumption to
500 calories a day , and includes hormone injections to suppress hunger.
The common side effects of HCG include headaches,
mood swings, depression, blood clots, and it will cause injection localized pain, fatigue.
It lets you track your daily calories and exercise as well as use the food log to
record your calorie and nutrition intake. A single need to be aware that some men and women have died although undergoing adjustable gastric band medical procedures.
I would not be here without this amazing
diet and the amazing help of the H C G Weight Loss Clinics
that helped me along the way to a better and healthier me with a better and healthier life.
As with any diet system, if you experience complications or should you have any health conditions or concerns, talk to your
Doctor immediately before beginning this or other diet system.
Finally, when you gathered all the good and harmful components of Dr.
Oats, rice, potatoes and cereals are an excellent source for this.

No matter what hair-type you have, you will find something that
is right for you. As the name implies, Alchemy introduces cards that revolve
around alchemical powers and mysterious experiments.


my web page - hcg weight loss program uk

boris navarro saavedra dijo...

Hola muy buena tu galeria, consulta ¿ las fotos las tomaste con esta camara ? realmente son muy buenas tomas

saludos

Enrique J. dijo...

Así es y con el objetivo que trae 16-55.

La verdad que yo estoy encantado con esta cámara. Por el precio que tiene hace unas fotos de alta calidad y el vídeo en alta definición es increíble.

Por supuesto hay cámaras mejores, pero para viajar, fotos en familia, etc; está muy bien.

Ya depende de lo que quieras hacer con ella. Pero las fotos que ves en el enlace anterior son todas realizadas con la Sony Nex 3N.

Me la compré por amazon y te ahorras un dinero muy bueno.

Consejo personal, ya que estás cómprate una tarjeta de (SanDisk 30mb/s de los gigas que veas conveniente) que guardan las fotos muy rápido.

Te adjunto un vídeo realizado con dicha cámara.

https://www.flickr.com/photos/102900422@N02/14567267682/

Cualquier cosilla puedes escribirme.

boris navarro saavedra dijo...

Genial hoy esta de cumple mi novia , y le compre esta camara pq vamos a irnos de viaje la verdad ninguno de los dos somos expertos en fotografia pero queremos tener buenos recuerdos , tengo muchas expectativas , les cuento como me va , gracias


Saludos

sshvvi dijo...

شركة تنظيف بالرياض



شركة تنظيف فلل بالرياض



شركة تنظيف شقق بالرياض



شركة تنظيف منازل بالرياض



شركة تنظيف خزانات بالرياض



شركة رش مبيدات بالرياض



شركة مكافحة حشرات بالرياض



شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض



شركة كشف تسربات المياه بالرياض



شركة عزل خزانات بالرياض




شركة نقل اثاث بالرياض

sshvvi dijo...

شركة تنظيف بالرياض



شركة تنظيف فلل بالرياض



شركة تنظيف شقق بالرياض



شركة تنظيف منازل بالرياض



شركة تنظيف خزانات بالرياض



شركة مكافحة حشرات بالرياض



شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض



شركة كشف تسربات المياه بالرياض



شركة عزل خزانات بالرياض




شركة نقل اثاث بالرياض

sshvvi dijo...

شركة تنظيف بالرياض



شركة تنظيف فلل بالرياض



شركة تنظيف شقق بالرياض



شركة تنظيف منازل بالرياض



شركة تنظيف خزانات بالرياض



شركة رش مبيدات بالرياض



شركة مكافحة حشرات بالرياض



شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض



شركة كشف تسربات المياه بالرياض



شركة عزل خزانات بالرياض




شركة نقل اثاث بالرياض



شركة نقل عفش بالرياض

Abo Omar dijo...

كشف تسربات المياه

مكافحة النمل الابيض

كشف تسربات المياه بجدة

مكافحة حشرات بالدمام

شركة تخزين عفش بالرياض

شركة عزل خزانات بالرياض

كشف تسربات المياه بالدمام

شركة تنظيف بالدمام

شركة نقل اثاث بالدمام

شركة تسليك مجاري بالدمام

شركة عزل خزانات بجدة

شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة

جلي بلاط بالرياض

Saif Ali dijo...

شركة نقل اثاث
بالرياض


شركة نقل عفش
بالرياض


شركة مكافحة حشرات
بالرياض


شركة
كشف تسربات بالرياض


شركة
تنظيف بالرياض


شركة
عزل خزانات بالرياض

Marcelo Lorca dijo...

Muy buena review, la tengo y le puse un lente SEL 50mm 1.8 y las fotos salen increíbles!! todo lo que se le pide en la lista si lo tuviera seria otra nex! la 6! saludos

swaadd dijo...

كشف تسربات
المياة بالدمام والخبر والقطيف والجبيل




افضل شركة نظافة منازل
بالاحساء




نظافة شقق
بالدمام والقطيف




شركة مكافحة حشرات بالجبيل



شركة
مكافحة الحشرات بالدمام والخبر

Publicar un comentario en la entrada