Pentax K-3 en resumen


La Pentax K-3 ya es oficial y realmente pisa fuerte, a su sólida construcción mezcla de una aleación de magnesio con acero y 92 puntos de sellado, se suma el nuevo captor CMOS APS con 24MP sin filtro de paso bajo que gracias a artilugios electrónicos a nivel sub-pixel reduce el moiré y actúa como si llevará al frente el filtro. Es la primera cámara en equipar este tipo de tecnología que si bien aún no ha sido explorada, resulta ser toda una novedad y su efectividad seguro pronto la conoceremos. Entre otras novedades, estrena nuevo procesador, el PRIME III, su sistema de autoenfoque está basado en 27 puntos, 25 de ellos en cruz y 3 para las condiciones de poca luz, el sistema de medición con 86K pixel RGB promete mayor exactitud en la exposición, ajuste de blancos y enfoque automático, la ráfaga alcanza los 8.3FPS y ahora incluye doble ranura para tarjetas SD.

La nota de prensa oficial en japonés revela que se fabricarán 10,000 unidades mensuales y estará disponible a inicios de noviembre. Su cuerpo costará $1300 y ya está disponible para la reserva.


Una versión especial "Premium" en plata se lanzará a fines de noviembre, la producción mensual ha sido estimada en 2,000 unidades y costará $1597, precio que incluye una empuñadura vertical en el mismo tono más una correa especial.


Muestras todavía no hay, pero si varias tomas de contacto, el foro Pentaxeros tiene la exclusiva, son algo más de 8 minutos donde podrán escuchar y ver, la potente ráfaga.



El mismo foro ha creado un portal dedicado a difundir las bondades del nuevo buque insignia de Ricoh, toda la información disponible en español. En inglés el clásico trío inglés ha contribuido con su granito de arena, Dpreview es como siempre el más elaborado y siguen sin orden de prelación, ePhotozine y Photograhyblog.

En ePhotozine se ha publicado además una hoja comparativa entre la K-5 IIs y la K3.

CNET también se ha pronunciado en video, son 3.22 minutos que exploran algo del menú.



De que se trata el simulador del filtro de paso bajo? DSLRMagazine lo cuenta a través de esta gráfica.


Pentax]

1 Comentario:

yo dijo...

Sin duda, la mejor APS-C del momento.

Publicar un comentario en la entrada