Nikon eleva el listón: AFS Nikkor 58mm F1.4G N


Al menos en precio, el nuevo Nikkor 58mm F1.4G N costará la friolera de $1700, más incluso que el Canon 50mm F1.2L (actualmente en $1600) que es casi un paso más rápido. La gráfica MTF augura un gran rendimiento al centro y bordes aunque con una ligera caída hacia los extremos @F1.4. Su composición reúne lo mejor del fabricante nipón, 9 elementos distribuidos en 6 grupos, que incluye 2 lentes de superficie asférica, además del revestimiento con Nanocristales (N) y el patentado SIC (Super Integrated Coating) un revestimiento multicapa aplicado sobre los elementos que componen el objetivo, que reduce a su mínima expresión el reflejo y los destellos. La distancia mínima de enfoque es de 0.58m, la rosca frontal de 72mm y presenta 9 palas de diafragma para un vistoso efecto estrella de 18 puntas.  

En noviembre del año pasado se filtró la posibilidad de que Nikon reviva a la mítica focal 58mm F1.2, no fue así, pero en algo se acercó.

Este es el autbombo oficial en video.



Las primeras muestras oficiales ya están disponibles a través de la cuenta en Flickr de Nikon Francia, donde de paso encontrarán una buena cantidad de imágenes capturadas con lo más reciente de Nikon.


Nikon]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada