Nikon D4H será el nombre y costará $3,000


Ya tenemos nombre para la primera cámara Nikon con estilo retro en la era digital, se llamará Nikon D4H, será similar en diseño con la Nikon F3 (en imagen), aunque será más ancha que la D610 y más alta que la D7100, sin duda un cuerpo nada compacto, pero si clásico y acorde con la tendencia actual, implantada inicialmente por Fujifilm y seguida luego por Olympus, Sony y Panasonic. La Nikon D4H tendrá pentaprisma, pero según advierte la fuente de rumores, el visor será híbrido, es decir, óptico y electrónico, aunque no se sabe a ciencia cierta la tecnología que traerá. El captor es un CMOS Full Frame sin filtro de paso bajo con 16MP, la pantalla será de 3", el procesamiento de imágenes estará a cargo del EXPEED3A y aparentemente si tendrá video - una gran noticia - aunque con ciertas limitaciones. El precio podría rondar los $3000 solo el cuerpo y $3300 con el nuevo AFS 50mm F1.8G que la acompañará de serie. Será anunciada oficialmente entre el 7 y 11 de noviembre.

vía]

6 Comentarios:

1984 dijo...

3000 revelados .............como nos torean....

Gejornes dijo...

Si algo faltaba para decidir la venta de todo mi equipo Nikon y pasarme al sistema Fuji era el precio de esta cámara. Están totalmente locos. Cuando vi la noticia me esperancé en que podría usar mis lentes Nikkor en una mirrorless de la marca, pero no voy a gastar semejante cantidad de plata.
Adios Nikon.

anktonio dijo...

300 pepinillos más por el 50/1.8 son muchos pepinillos, esa focal con esa luminosidad no tiene motivo para valer más de 100.


Enhorabuena a Nikon, nos ha colado como cámara algo tan contundente como para abatir a un toro de un solo golpe... si tus cervicales te lo permiten.

Felipe M. dijo...

Y sería con o sin espejo?

Gejornes dijo...

por lo que dice la nota, tiene pentaprisma, así que tiene espejo

enbule dijo...

Discrepo en que, como se indica en el artículo, Fuji fuera la pionera en aplicar el estilo retro a sus cámaras, y el resto de marcas le siguiera. Que yo recuerde, la primera "retro" de Fuji fue la x100 (de 2011, aunque parezca que hace una eternidad), datando la Olympus Pen E-P1 (de diseño bastante "retro" a mi entender) de 2009 (dos años en fotografía digital, casi nada).

Publicar un comentario en la entrada