Sony estaría por anunciar cámara en montura NEX con sensor movible


Sony dispara, dispara y seguirá disparando hasta darle al blanco, apuesta ahora por resucitar a la Contax AX, una cámara que data de 1996 que tenía la cualidad de permitir el autoenfoque con los objetivos manuales, el truco era mover el plano de la película según se aprecia en el siguiente video.



La nueva Sony con montura E replicaría la idea, pero ahora en vez de mover la película, movería el sensor en ajustes de hasta 18mm. Cualquier objetivo de cualquier marca podría ser utilizado con el respectivo adaptador.

vía SAR]

Otros productos por anunciarse son:

+ Zeiss FE T* 55mm F1.8 ZA (para la primera cámara de fotos en montura NEX FF, que aún no existe)
+ Sony SAL 70-200mm F2.8 (montura A Full Frame)
+ Sony SAL 120mm F2.8 (montura A Full Frame)
+ Sony SEL 70-400mm F4-5.6(montura E)

4 Comentarios:

Carlos dijo...

y cuál sería la idea de replicar ese sistema? Sony no tiene ópticas manuales.

ojalá dijo...

Sony no tiene ópticas manuales, es cierto, pero sí Minolta, además de Nikon, Canon y demás marcas, y con los anillos adaptadores a precio saldo que existen en la actualidad, ofrecería una gama interminable de objetivos baratos (por ser manuales y antiguos) y de gran calidad en el mercado de ocasión. Me parece muy bien. No todo el mundo puede gastar 2000 euros o más en un conjunto de objetivos de calidad.

carlos dijo...

de acuerdo, pero si estás invirtiendo unos $800 por una digital básica (si es que no es más) podrías gastar un poco más por las ópticas que te van a durar toda tu vida. El cuerpo es algo que tarde o temprano vas a tener que cambiar, sobretodo si tiene una tecnología que no sabes si va a perdurar (me refiero a este sistema de AF)

ojalá dijo...

estoy de acuerdo. De todos modos, llámame nostálgico :) , pero me encanta enfocar en manual ayudado con el focus peaking de mi cámara... ;)

Publicar un comentario en la entrada