Qué tan resistente es la Olympus EM1?


Lo suficiente como para resistir un chorro continuo de ducha durante 10 minutos sobre un centímetro de agua, la cámara estuvo encendida durante la tortura y continuo funcionando luego sin problemas. Impresionado quedó Ming Thein y la razón de su fortaleza es el chasis de aleación de magnesio con 60 anillos de junta para una máxima protección, pudiendo incluso funcionar a -10°C.


28 Comentarios:

orwell dijo...

Un buen sistema.....hasta que lo abandonen

Gasparin dijo...

Esa prueba no dice nada. Puede pasar un bien tiempo para que comience a fallar internamente.

Hay que decir que es bastante "cobarde" el test. Una prueba para "valientes" es haberlo hecho con agua de mar, ahí si que la cámara se va al carajo en poco tiempo si llega a entrar humedad.

ramon caballero dijo...

Yo creo que mejor en acido sulfurico... no,?


Con la EM5 la tube en las salinas de Torrevieja sumergida y la enjuagué cuando pude a modo de pasada en el aseo de un bar, despues de una hora la tube el ducha lavandola incluso con jabon, pues me preocupaba la sal, al dia de hoy está como una perla eso hace ya mas de un año.

Pa cagalse algunos comentarios.

Gejornes dijo...

Gastarse mas de U$S 2000 para poner la cámara bajo la ducha a ver si se rompe....hay que ser....
Porque no salen a sacar fotos?
Con respecto al sistema 4/3, ese sensor jamás va a ser PRO

Paulo dijo...

El sensor 4/3 no es PRO. El que es PRO es el fotógrafo que sabe hacer fotos de gran calidad con ese y cualquier otro sistema.

Fotógrafo dijo...

Claro, pero solo porque usted lo diga. Con 16 mpx, posibilidad de hacer disparos a 1 sg a pulso gracias al estabilizador de 5 ejes, ISOS extremadamente altos perfectamente utilizables, etc, etc, con ese sensor puede trabajar cualquier profesional que no necesite hacer copias por encima de A2 (es decir, la mayoría). Infórmese usted antes de pontificar en contra del sistema. Aquí tiene un ejemplo de profesional trabajando con ese sensor (hay muchos más, y creciendo):

http://shutterleaf.co.uk/blog/olympus-omd-em5-for-wedding-photography-experience-with-3-micro-four-third-camera-bodies-a-review

Evaristo dijo...

Es mejor meterla en lava incandescente durante diez meses, ahí sí que solo aguantan las pro "güenas" de Canon.

Evaristo dijo...

La cámara en realidad abarca dos sistemas, funciona perfectamente con las lentes del sistema anterior "cuatro tercios" y del sistema "micro cuatro tercios" actual. Así que lo del supuesto abandono es un argumento obsoleto precisamente desde que salió esta cámara.


¿Os paga algo Canikon por críticar a Olympus o es simple envidia?

evaristo dijo...

evidentemente no tuve todas las camaras anteriores e-1 e330-e3 -e5 con opticas que hoy no dan un duro por ellas..es decir no tengo ni idea de como se sintieron los pocos profesionales que tomaron por saco y siguen esperando un macro, un afc decente, etc despues de casi 10 años
hablo por no callarme

evaristo dijo...

estoy pensando que la verdad es que no se que ofrece que no ofrecca la reflex mas basica.....
si es que la verdad... es porque es muy chuli, vereis cuando le monte el 300 2.8...o el 90-250 que me pienso comprar......de safari a africaaaaa o a las olympiadas.....

yonnytest dijo...

tienes toda la razon evaristo, la gente de canon y nikon ni puñetera idea de lo que pierden en calidad ,iso, megas,rango,abundancia de opticas,calidad de sensor nunca vista,etc.....pilla las opticas de 4/3 pata negra y dales en la cara...ignorantes

sergiordago dijo...

a mi particularmente me encanta la camara pero es verdad que ofrece lo de cualquiera y hay muchas carencias no cubiertas, amen de tener el mismo sensor que otras y encima mas pequeño. sin flashes decentes,teles, un macro de verdad, y la duda de si se estanca como siempre...
una buena camara pero para abordar pocas cosas.....y cara ...digan lo que digan una nikon d7100 de 1000 pavos o pentax k 5 le da por tooos lados

anktonio dijo...

+1


Muchos profesionales tienen más de una herramienta, usan más de un sistema y suelen usar lo que estiman adecuado para cada trabajo.


Como aficionado lúdico me niego a cargar con el volumen y peso de una SLR y uso una M4/3 que cabe en una bolsa de prosumer e incluso en el bolsillaco de mi pelliza. Otro motivo, y no menos importante, es que en la pantalla de mi PC 1920x1080, a base ISO, los resultados son indistinguibles de otros sistemas de mayor tamaño.


Para controlar la excesiva profundidad de campo del M4/3 (antes con el film me quejaba de lo contrario) suelo acoplar algún antiguo 50/1.4 con resultados impecables.

anktonio dijo...

Exacto. No son sistemas antagónicos ni excluyentes, sólo son sistemas distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los resultados dependen de los 30 cm que hay detrás del visor, sea el sistema que sea :)


0 % = Marca
10% = Cámara
90% = Camarero

Juan dijo...

Me da la sensación de que la gran mayoría de los que criticáis las OMD en realidad no tenéis ni idea de en que punto está actualmente el sistema micro4/3, de las características de las cámaras ni de la calidad de los objetivos, porque seguís diciendo exactamente las mismas cosas que hace 5 años, cuando el sistema acababa de empezar y no tenía nada que ver con lo que es hoy. Vosotros os lo perdéis...

Juan dijo...

Pues si no sabes lo que ofrece la EM1 que no ofrezca la réflex más básica está claro que deberías leer un poco más sobre el modelo en cuestión. Para empezar un estabilizador de 5 ejes que te permite disparar a velocidades realmente bajas (hasta 1 sg) sin trípode, un sensor -sin filtro de paso alto- que sigue dando imágenes utilizables a ISOs en los que una reflex de gama baja o media solo te va a dar truños como puños, un sellado a prueba de agua, polvo y hielo que te permite trabajar bajo lluvia, en el desierto o a 10ºC bajo cero, capacidad de disparar en modos manuales por WIFI sin necesidad de meterte tú donde está la cámara para hacer la foto, una limpieza del sensor por ultrasonidos que funciona de verdad (y no como los de las réflex que tienes que limpiar el sensor a mano cada dos por tres), mucho menos peso y volumen en todo el equipo de tal manera que no tengas que cargar con un mochilón y un combo cuerpo-lente de más de un kilo (y de dos si llevas un tele) evitándote así la sensación de llevar un adoquín colgando del pescuezo media hora después de empezar a tirar fotos... En fin, te aconsejo que te informes, evaristo.

lerchundi dijo...

olympus a dia de hoy no tiene ningun objetivo no analogico de relación 1.1 es decir un macro, tiene muchas carencias y hay que reconocerlo, bien como segundo cuerpo mda mas.
una buena medalla de plata sin duda, pero hay gente que necesita mas.

dani dijo...

Para mi su cagada es clara, la EM5 era impecable, calidad espectacular en un cuerpo compactisimo pero los que buscabamos algo tipo Fuji X100s no queriamos el bulto del visor puede por ser esteticamente gilipollas,como es mi caso, o por lo que sea. En fin, Olympus esta haciendo las cosas muy bien si ahora junta a este camaron para foto de naturaleza y deportiva algo mas compacto como una EP con visor sellada habra completado el sistema m4/3 con mucha calidad y sin nada que envidiar a Pentax(por lo de la K5, que es soberbia pero demasiado grande, o a la Nikon D7000 que comentan que ni siquiera esta sellada)

pedro dijo...

Cuanta ignorancia en tan pocas lineas. Explica la frase "tener el mismo sensor que otras y encima mas pequeño" si es el mismo sensor no puede ser mas pequeño, y si es mas pequeño no es el mismo. Quieres criticar y lo haces de pena. Efectivamente el sensor 4/3 es mas pequeño que un aps-c pero el rendimiento es similar a otros y mejor que el de Canon. Cualquier flash del sistema 4/3 es compatible con lo cual eso de que no existen flashes decentes es otra mentira tuya. Lo de las lentes ya es de traca, precisamente en esta camara funcionan perfectamente todas las opticas del sistema 4/3, amen de las buenas especificas del micro 4/3 entre las que se encuentra una muy buena 60mm macro. Y no una d7100 o k5 no superan en nada a esta camara.
Mejor estar callado y parecer tonto que no hablar y confirmarlo

roel dijo...

Entonces ninguna camara canon lo es por rendimiento

pedro dijo...

reconozco que me jode un guevo oir verdades, además insultando y llamando tonta a la gente quedo como un autentico hominido, hasta es posible que la persona con la que hablo sea alguien que conoce olympus antes de que yo .....

johnsilver dijo...

pedro haces bien en reconocer ciertas cosas. yo flipo con esta camara pero lo que dicen algunos de carencias puede ser verdad, es imposible hacer fauna, deportes y algunas disciplinas como con otras camaras mas poderosas, eso tienes que reconocerlo. yo uso la mia para foto generalista pero tampoco puedo hechar por fuera. saludos

Daniel Mira dijo...

Te acabas de retratar, claro que Olympus tiene un objetivo macro 1:1 para el sistema m43, concretamente el mzuiko 60mm 2.8, un cristal acojonantemente bueno. Y encima hay otro macro 1:1 soberbio de Panaleica para el sistema m43, el 45mm 2.8 macro. Sí es que habláis por hablar guiados por perjuicios y al final acabáis haciendo el ridi...

Dinovan dijo...

Pues si no tienes ni idea igual sí que era mejor que te informaras antes de criticar...

Dean dijo...

¿Pero entonces has probado el AF-C de la EM1 ya? Que suerte tenéis algunos. Imposible hacer fauna no es cierto, al sistema aún le falta perfeccionar el AF-C (que no sabemos aún como va en la EM1 y que no es imprescindible para toda la fauna ni todos los casos) y algunos teles fijos y zooms de calidad en focales largas, pero ya hay un 150-300 (300-600mm equivalente) de Olympus, un 45-175 de Panaleica, un 70-200mm de Panaleica, etc.
Aquí te va un análisis de este último frente al equivalente de Canon, mira las conclusiones:


http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html



Aparte de pájaros y deporte, ¿que otras disciplinas son esas qué dices que es "imposible" hacer? ¿Fotografía de atracadores corriendo?

webdepopi dijo...

te equivocas, en casa tengo el 50mm F2.0 Macro 1:1 para el 4/3

También existe el 60mm F2.8 m4/3

Además Kenko ha sacado unos anillos de acercamiento, para macro: http://www.dpreview.com/forums/post/40615263



Me mola cuando se deja mal a una persona por la simple razón de querer hacerse el listillo...en esta pagina hay varios.

ceibe41 dijo...

yo creo que es puritita tonteria, lo de olympus fue carencia de sensor, no de prestaciones. ahora con los sensores de sony son camaras tan competitivas como las canikon aps-c tanto de consumo como las aps-c pro, 7D en canon y D300s de nikon, que son las unicas canikon que se pueden comparar con la EM-1, pues no todo es el sensor en las camaras pro, y aqui, esta Em-1, esta un paso por encima de la 7D y la D300s. Las canikon de consumo no pueden competir con esta camara pues las barre en construcion y prestaciones.
Opticas, las opticas olympus 43 tienen tanta calidad optica y construccion como las nikon N o las Canon L, y con esta camara oly saca un 12-40mm 2.8 ( 24-80mm en 35mm)y mas adelante un 70-200 2.8 (140-400 2.8) que parece una pasada por calidad y tamaño, haber que 140-400mm 2.8 en toda la focal tienen canikon, he dicho¡¡¡

ceibe41 dijo...

perdon es un 40-150mm 2.8 , entonces que 80-300mm 2.8 en toda la focal tiene canikon?

Publicar un comentario en la entrada