Pentax K-3 se filtra en portal oficial


El anuncio de la Pentax K-3 es inminente, su nombre ha sido filtrado en el portal oficial de Ricoh Japón, aunque actualmente ha sido removido como de costumbre suele suceder. Para aumentar el morbo una imagen también ha sido filtrada, podría tratarse de la K-3 pero hay quienes se animan a pensar que más bien se trata de la utópica Pentax de cuadro completo (Full Frame). En fin, no será la primera ni la última vez, que avispados fanáticos de Pentax contribuyan alimentando la ilusión.


Pero continuemos con lo que sí parece real, la Pentax K-3 será el relevo de la K-5 y todas su variantes y podría cargar las siguientes prestaciones:

+ CMOS APS de 24MP (esperemos que sea el Toshiba y no el Sony)
+ Sin filtro de paso bajo
+ PRIME III (Procesador de imagen)
+ Sistema de enfoque basado 27 puntos
+ 8.5FPS
+ SR con hasta 4 pasos de efectividad
+ Visor óptico al 100% con magnificación de 0.95X
+ USB 3.0
+ Peso: 800gr
+ Full HD a 1080/30p
+ $1300

vía RH (1), (2) y PR

2 Comentarios:

Christian dijo...

Parece que la imagen está confirmado que es falsa. La han hecho uniendo fragmentos de imágenes de una K-01, una K-5 y una Pentax de 35 mm.


Lo que sí tiene pinta de ser verdad es lo de la K-3 y las especificaciones que se han filtrado, que tienen mucho sentido. Me alegro de que por fin se olviden del sensor de 16 MP que llevan años usando y de que mejoren el AF, aunque personalmente estoy muy contento con mi K-5 II y no me planteo cambiarla a corto o medio plazo.

Javier C dijo...

Lo que menciona Cristian es cierto.

Me he paseado por varios foros y en la mayoría se sostiene que la imagen es una mezcla realizada en Photoshop.
Espero que se sepa pronto oficialmente qué es lo que ofrece la nueva Pentax. Aunque RiceHigh ya adelantó las especificaciones principales, de eso me llama la atención lo de los 27 puntos de enfoque y el Pentaprisma.

Publicar un comentario en la entrada