Confirmado: La Olympus OMD EM1 costará $1400!!! (solo el cuerpo)


El despropósito está a punto de consumarse, Olympus en su mundo paralelo establecerá el precio del cuerpo de la filtrada OMD EM1 en $1400!!!. Su pequeño y antiguo sensor de 16MP no ha sido impedimento, la ausencia de flash integrado tampoco, ni si quiera el hecho de que sea muy similar en prestaciones a la OMD EM5 de actuales $900. En fin, ya veremos como le va comercialmente, como referencia la X-Pro1 cuesta $1200 y la Nikon D7100 $50 menos.

+ OMD EM1 (solo cuerpo) $1400
+ OMD EM1 + 12-40mm F2.8 $2200
+ M.Zuiko 12-40mm F2.8 $1000
+ HLD-7 Battery Grip for OM-D E-M1 Micro Four Thirds Digital Camera $199.00
+ LH-66 LENS HOOD $44.99
+ LC-62D BLACK METAL CAP $12.99 EP13 BLACK EYECUP $19.98

vía 43R]

10 Comentarios:

almanzor dijo...

tendremos 40 variantes de esta misma camara sin renovar...como siempre. omd-lp...omd lp1--olp zp1--ep5sp...igual que con las ep anteriores.....

Pasc dijo...

¿De donde sale lo de antiguo sensor?... precisamente una de las grácias de esta cámara es el nuevo sensor con enfoque por diferencia de fase integrado, lo que permitirá usar a pleno rendimiento en AF los objetivos del sistema 4/3 "clásico".
Si como es de suponer lo fabrica Sony, no ocurrirá como con los Panasonic que montaban antes las Olys y además del AF por fase, habrá mejorado en todo lo demás respecto al antiguo.
La E-M1 no está en la categoría de la D7000 ni Xpro1, por lo que no tiene sentido comparar su precio con estas.
Apunta bastante más alto y el que no quiera creérselo, solo tiene que probar una, a ver que le parecen las posibilidades que ofrece y sus resultados (por muy "pequeño" que le parezca ese sensor)...

alvarezdv dijo...

Los 1.400 dolares se corresponderian con 1.100 eur. que es el precio inicial de salida de la EM5, lo cual encajaria en la logica del fabricante (que no tiene porque ser la misma que la del usuario). Ciertamente la EM5 era una cámara que por calidad de imagen y caracteristicas superaba a la Canon 7d o a la Nigon 300s, la 7000 y la 7100. He leido que puede compararse sin complejos con la Canon 5D (repito Canon 5d) naturalmente con el objetivo adecuado (al que, con frecuencia, no se presta la importancia que tiene). Lo de sensor antiguo... pues no sé, falta de información supongo. ¿Pequeño? En relacion con que? Porque el sensor de una 5D, pongo por caso, es muy pequeño comparado con un formato medio. La verdad es que este sensor ha dado unos resultados asombros. Para mi, la unica pega el visor electronico al que hay que acostumbrarse. Pero una vez lo consigues, y con la nueva resolucion anunciada más, los resultados son espectaculares (lo de un espejo que sube y baja en plena era electronica no parece muy razonable). Ademas Olympus tiene la obligacion de dar más por menos si quiere posicionarse, no como Canon o Nikon que hacen con nosotros lo que les da la gana. Pero bueno, es sólo una opinión... habrá que ver cuando salga si esta a la altura

hadayumi dijo...

El desproposito no esta apunto de consumarse, se ha consumado con la cantidad de tonterias que has puesto en tan pocas lineas, pequeño sensor ( donde va a parar un apsc), antiguo ( no lo debe de ser tanto cuanto rinde mejor que cualquier apsc de canon y similar a los de nikon),similar en prestaciones a la em5 cuando se pueden usar los maravillosos objetivos de 4/3 con un af-s tan rapido como con las lentes m.zuiko.
En fin , a ti te debio de robar la novia alguien con una Oly, porque sino no le veo la sentido a tus articulos cuando a Oly te refieres.


p.d. Ten cuidado con no ahogarte en tu bilis

Pipo dijo...

Ya que mencionas el sistema de enfoque, podemos incluir en la comparación a la Canon 70D con tantos sensores de enfoque como megapixeles que inundan la superficie de su sensor y cuesta $1200. Por donde mires, no hay razonable justificación para el precio que pretende clavar Olympus, después no se quejen de que el sistema no despega.

RubL dijo...

Menudas tonterías se pueden leer en esta "noticia", sensor antiguo... aunque fuese el sensor de la anterior OM-D no seria antiguo pues tiene solo un año y medio y le da un repaso a todos los sensores APS-C Canon sin ir mas lejos, pero es que ademas es un sensor nuevo con el que según dicen hay medio paso mas de ganancia en rendimiento ISO con respecto al de la anterior OM-D


El precio es caro, pero es que esta OM-D Olympus la mete dentro de su categoría profesional buena muestra de ello es que el nuevo Zuiko tiene el apellido PRO que Oly le mete a sus gama alta.


Obviamente no es una cámara destinada a vender en masa (para eso ya estan las gamas bajas tipo Canon 600 y compañía) pero quien tuviese objetivos de calidad 4/3 es la cámara que andaba esperando y quien tuviese una camara micro 4/3 de gama compacta y quiera ademas otro cuerpo de gama superior también es una opción a tener en cuenta.

jason dijo...

ese sensor de sony ya lo montaba la nikon d7000 hace casi 3 años, olympus como siempre fué el ultimo en incorporarlo . la nikon 7100 ya no lo monta de hecho...


humo......a precio de fuego

Forastero dijo...

cada día esta pagina demuestra lo rastrera y fan de fuji que es...
pones a parir todo lo que no sea nikon o fuji.

yo te voy a ser objetivo. Ya he probado la camara y la he metido bajo del un grifo de agua;
haz lo mismo con tus X-pro 1,d7100,7d,5d,70d,... a ver que pasa. eso no t justifica el precio?

ahh, y el sensor es nuevo,y sin filtro de paso bajo y con af dual,10fps (6.3 en C-AF y hasta 50 fotos RAW). 1 paso de mejora frente a la m5,focus peaking,wifi...y me quedo corto.

Probe el 14-54 versión 1 y me sorprendio bastante.

Cambia el nombre de la web y llámala Fuji-nikon-actualidad.

A la m... ya hombre.

anktonio dijo...

Vistas las especificaciones, la cámara está muy bien. No es un avance espectacular sobre la anterior OM-D, pero quizá justifique el precio el hecho de llevar conexiones retrocompatibles con los lentes 4/3 (compatibilidad condicionada a una ruedecilla de molino, digo adaptador), cuyos usuarios se supone son los aspirantes más motivados a esta compra.

De Pro, nada, dejémonos de historias y cuentos chinos. Y otra cosa, uno de los atractivos del m4/3 es tamaño y peso contenidos, no estoy seguro que este chisme sea pequeño precisamente.

hadayumi dijo...

No sabia que nikon usaba ese sensor, pense que usaba sensores de tamaño aps-c no 4/3


bilis, bilis everywhere

Publicar un comentario en la entrada