Sony apuesta por lo económico, A3000 (ILC-3000)


Sony entierra para siempre a la montura A (en cámaras de sensor APS-C) y se mete de lleno con la montura E. La nueva ILC-3000 o A3000 será compatible con todos los objetivos diseñados para la serie NEX, priorizará la ergonomía, sacrificará la portabilidad y tendrá una apariencia similar a una reflex convencional, aunque sin espejo ni pentaprisma. La A3000 debuta junto a un nuevo sensor APS-C de 20MP que esperemos rinda algo más de lo que ofrece la Sony A58.    


La Sony A3000 presenta un diseño simple y modestas prestaciones, la resolución de la pantalla y el visor electrónico se encuentran por debajo del estándar actual, 230.4K y 201.6K respectivamente, sobre este particular Dpreview en primera toma de contacto ha mostrado particular malestar, indicando que dependiendo de las condiciones de iluminación, éste puede ser muy granulado y demasiado suave como determinar si el enfoque es el correcto.


El otro aspecto críticos es la ráfaga, apenas 2.5FPS con el enfoque automático activado y 3.5FPS en modo prioridad de disparo. Sin embargo, la A3000 no está dirigida a un público exigente sino más bien aficionado, que tal vez se deje seducir por la enorme resolución que ofrece y por la posibilidad de tener un sistema por menos de $400 (precio que incluye el E 18-55mm OSS).  


Finalmente y como sello distintivo de Sony, la A3000 graba películas en Full HD a 1080/24p con hasta 24Mbps, la calidad de imagen en este apartado puede estar asegurada dados los buenos antecedentes que respaldan a la firma nipona, tanto en la serie NEX como en la extinta SLR. La sensibilidad lumínica se extiende desde el ISO 100 al 3200 en modo manual y automático tanto en foto como en video, tope relativamente bajo para los estándares actuales y que hacen presagiar un no tan auspicioso rendimiento del nuevo captor de 20MP.

La A3000 ya puede ser reservada en múltiples minoristas a solo $398.

Sony]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada