Esta es la Olympus OMD EM1


Se han filtrado las primeras imágenes de la aún no anunciada Olympus OMD EM1, el diseño ahora incluye una gigantesca empuñadura, que dependiendo del ángulo le otorga la apariencia de una reflex digital, similitud física que precisamente debería evitar. Internamente es muy parecida a la actual OMD EM5, el sensor es el mismo CMOS de 16MP fabricado por Sony, la ráfaga máxima sigue siendo de 9FPS y el visor electrónico no presentaría mayor variación. La novedad sería el WiFi y el precio, antes $1000, cuando se anuncie $1500, casi lo que cuesta una DSLR Full Frame, una locura!.




vía 43R]

7 Comentarios:

Pollo de Goma dijo...

Parece un fake... el grip no calza bien con el cuerpo de la cámara.

canelo dijo...

Y sobre la capacidad de utilizar los obetivos Zuiko 4/3 no hacéis mención? Es la principal mejora de esta cámara...
En fin, página para olvidar...

anktonio dijo...

No te enojes, hombre. Yo te hablo de esa mejora: La cámara es una m4/3 preparada para recibir objetivos 4/3 mediante adaptador y, supuestamente, todo es supuestamente, sin merma de sus características. Es decir, objetivos claramente más voluminosos y pesados que los que se utilizan para m4/3, pero Olympus parece que le debía algo a sus clientes del 4/3 y les ofrece esta... ¿solución?

canelo dijo...

De momento parece que sí; algo es algo...
Una solución que, sin ser lo que algunos hubieran ansiado (un paso más allá de la linea E de DSLRs de Olympus), hace enrojecer a la ya desfasada E-5.
Por otro lado ya era hora de que las fantásticas ópticas Zuiko para 4/3 tuvieran la oportunidad de sacudirse el polvo.
Y aunque no soy muy optimista, espero que este no sea el último paso que dé Olympus en este sentido...,


Saludos.

anktonio dijo...

Exacto, eso es lo que veo: Una digamos "actualización" de la E-5, destinada a propietarios de este modelo. Entrecomillo porque cuesta más de lo que vale sin mejorar apartados de la actual OM-D ya doblada en resolución de EVF (que, además es orientable) y LCD por el último modelo de Panasonic que marca el nuevo mínimo a exigir... ¿quién pagará más por menos? ¿quién pagará por una prestación que no necesita?



Los propietarios de algún antiguo modelo 4/3 podrán utilizar sus objetivos sin restricciones, a costa de un adaptador sempiterno y una buena rascada de bolsillo. Así, como el que no quiere la cosa, Olympus trata de vender a esos propietarios un modelo m4/3, es decir, los obliga a iniciarse en el nudevo sistema si quieren "retrocompatibilidad".


Es lo que hay.
Saludos.

webdepopi dijo...

Es un prototipo, la verdadera es esta: http://www.43rumors.com/ft5-first-picture-of-the-new-12-40mmf-2-8-olympus-mft-lens/


y viene con el 12-40 F2.8 PRO

Anónimo dijo...

Sabian que la omd em5 esta catalogada como la mejor camara del 2012, para que entonces ese monton de dinosaurios enormes de precios mas grandes todavia y que son superadas por esta camarita...

Publicar un comentario en la entrada