Llega la Canon EOS 70D con 40 millones de fotodiodos (20MP) y sistema de autoenfoque mejorado


Canon ha tardado en renovar al trajinado CMOS APS-C de 18MP, pero finalmente lo ha hecho y el resultado se estrena en conjunto con la también nueva Canon EOS 70D. El nuevo captor de 20.2MP se identifica como Dual Pixel CMOS AF, debido principalmente a su composición interna, cada pixel se compone de dos fotodiodos con distintas funciones, una mitad se encarga de enfocar y la otra de capturar la imagen. La abundante presencia de sensores para el enfoque a través de la detección de fases acelera generosamente el rendimiento, sobre todo cuando se utiliza en modo Live View, es decir a través del panel LCD. Permite además trabajar sin problemas en condiciones de poca luz y puede detectar rostros manteniendo enfocados a sujetos en movimiento.



El sistema híbrido de autoenfoque se encuentra activo en 80% del área del sensor y es compatible con más de 100 objetivos EF. Su efectividad teórica aún falta trasladarse a la práctica, aunque un primer video oficial ya se encuentra disponible, que muestra una rápida transición entre áreas enfocadas.


La grabación se realizó con el EF 50mm F1.2 y el enfoque se realizó al seleccionar las zonas a través de la pantalla táctil.



El resto de prestaciones que ofrece la Canon EOS 70D son más terrenales, aunque existe una preocupación natural de saber como rinde el nuevo captor en lo que a calidad de imagen concierne, y es que la nueva composición del sensor implica que la cantidad de fotodiodos supere los 40 millones, sobre una superficie no tan grande, no hay que olvidar que los 20 millones que se dedican a capturar la imagen miden la mitad de lo que normalmente deberían medir y eso podría afectar sobre todo su desempeño en altas sensibilidades lumínicas. No se han publicado aún muestras oficiales en máxima resolución.


Estas son las principales características y como se compara con la EOS 60D.

+ CMOS APS Dual Pixel AF con 20.2MP (antes 18MP)
+ ISO 12800 (máxima sensibilidad nativa, antes 6400)
+ ISO 25600 (máxima sensibilidad forzada, antes 12800)
+ Digic 5+ (antes Digic 4)
+ Visor óptico con campo visual al 98% (antes 96%)
+ 19 puntos de AF todos en cruz (antes 9 en cruz)
+ 7FPS (antes 5.3FPS)
+ LCD táctil abatible y basculante de 3" con 1.04 millones de puntos (igual que antes)
+ Flash incorporado con GN12 (antes GN13)
+ WiFI
+ Full HD
+ $1200 solo el cuerpo, $1340 con el 18-55mm STM y $1550 con el 18-135mm STM
+ Disponible desde el 29 de agosto en Japón



Canon]

1 Comentario:

da1click dijo...

No es que la mitad del pixel funcione solo como sensor de enfoque y la otra solo para captar la imagen. Las dos partes son capaces de capar la luz cuando se quiere conseguir la imagen.

Publicar un comentario en la entrada