La estructura óptica del Nokia Lumix 1020, cinco elementos de plástico, uno de vidrio


El Nokia Lumia 1020 ha sido anunciado, es el segundo teléfono móvil con 41MP, aunque su sensor no es el mismo visto en el Nokia PureView sino uno totalmente rediseñado, sobre un superficie ligeramente más pequeña (1/1.2" antes, 1/1.5" ahora), pero esta vez con la tecnología BSI. La máxima resolución que captura la cámara es de 38MP (4:3) y 34MP (16:9), además de un máximo de 5MP para un zum de alta resolución de 3X.

Primeras muestras a máxima resolución.

En el blog oficial Nokia Conversations se han publicado las primeras 5 muestras que revelan el potencial del sensor, aprovechable si decidimos reducir la resolución a niveles más razonables (entre 12 y 10MP)

El Carl Zeiss F2.2 constante y el zum HR

El nuevo Nokia Lumia 1020 equipa además un objetivo Carl Zeiss que se compone de 6 elementos, 5 de los cuales son de plástico y solo uno de ellos de vidrio, según revela Engadget en imagen arriba adjunta. El diafragma F2.2 es constante cuando se establece la resolución en 5MP y aplica para un zum HR (high-resolution) de 3X. En Full HD (1080p) el zum HR es de 4X y en HD (720p) estira hasta los 6X.

Un zum HR no es un zum óptico, Nokia aprovecha la alta resolución del sensor para simular acercamientos, seleccionando una fracción de los pixeles totales. La diferencia es que se tratan de pixeles "puros" y no intepolados propios del zum digital. Sobre este particular y para siempre aprovechar la máxima resolución del sensor, Nokia ofrece un modo DUAL, que captura una imagen a 5MP y la otra a 38MP o 34MP según aspecto seleccionado.




Nokia Pro Camera

El Nokia Lumia 1020 es potenciado por el Windows Phone, un excelente sistema operativo que poco a poco se viene asentando, sin embargo su tienda de aplicaciones es aún poco surtida, limitación que no será inconveniente para sacar lo mejor de la cámara y del sensor de 41MP, ya que Nokia ha desarrollado la aplicación Nokia Pro Camera, para tomar excelentes fotos de la manera más fácil, según se advierte en White Paper oficial.


El Nokia Grip

Para redondear su espíritu fotográfico, Nokia pondrá a la venta una carcasa que hace las veces de empuñadura para mejorar el agarre y tener una experiencia fotográfica más placentera.


El precio del accesorio no ha sido revelado.

El Nokia Lumia 1020 se podrá adquirir desde $300 en EEUU, siempre y cuando lo asocien a un contrato de dos años.

Ficha Técnica en resumen

+ Procesador de doble núcleo 1.5GHz, MSM8960
+ 2GB RAM
+ 4.5" Pure Motion HD+ OLED 1280x768
+ Memoria interna de 32GB
+ MicroSIM
+ CMOS BSI de 1./1.5" con 41MP (posiblemente fabricado por Toshiba)
+ Carl Zeiss F2.2 con 6 elementos
+ LED + Flash Xenon


Nokia] WhitePaper]

1 Comentario:

crolga dijo...

El grip tiene batería y aparentemente va a costar u$s 80

Publicar un comentario en la entrada