Ingeniosa publicidad de Samsung demuestra que una DSLR no necesariamente es mejor que una CSC


Parece broma pero no lo es, los sistemas compactos sin espejo llevan años invirtiendo millones de dólares en publicidad intentando convencer de que el tamaño no es sinónimo de calidad, pero el mensaje no ha sido lo suficientemente convincente, los consumidores masivamente siguen optando por armatostes poco equipados como la Nikon D3100 o la Canon T3i, en desdén de soluciones más completas como la Sony NEX-6, la Fujifilm X-E1 o la Olympus OMD EM5 y es que el tamaño todavía importa, la creencia que las cámaras pequeñas ofrecen menor calidad de imagen es latente, peor aún cuando te acercas al mostrador y un "iluminado" vendedor nos termina por desinformar. Samsung sale al frente y a través de una ingeniosa publicidad intenta modificar ese pernicioso chip que todavía controla a la gran masa de consumidores. Si bien es cierto que el sistema NX no es lo más destacado del segmento, bien podría ayudar a cambiar la tendencia y contribuir con el posicionamiento de las cámaras en sistema sin espejo, que actualmente no la vienen pasando bien.

4 Comentarios:

konatastation dijo...

yo tengo una nikon d7000 pero me agrada esta propuesta de samsung del sistema sin espejos

Gejornes dijo...

Excelente forma de mostrarlo. También poseo una D7000, y estoy decidido a dar el paso al sistema CSC. Probablemente la Fuji X-E1. Porqué?... básicamente por portabilidad, estilo, calidad de imagen, y porque hoy en día es cada vez mas difícil andar callejeando con cámaras aparatosas. La gente es muy reacia a dejarse fotografiar mas aún si llevas cámaras imponentes. Los niveles de calidad ya han llegado a niveles mas que aceptables.

JVR Photopr dijo...

Lo interesante es que esas camaritas tienen mas tecnologia que las DSLR. Ya Zack Arias, fotografo concido de NY, cambio a las Fuji. Yo tengo 2 Canon y estoy tentado a probar una Fuji pero son tan o mas costosas que las DSRL.

da1click dijo...

Mientras no tenga visor electronico, cualquier sistema sin espejo es amateur aun sacando buenas fotografias.
Ademas les hace falta mucha ergonomia que las DSLR la tiene por lo regular.

Bienvenidos los sistemas sin espejo pero se han enajenado en hacer camaras tan pequeñas que es dificil o incomodo manipularlas, la tecnologia ha reducido el tamaño de las camaras pero no de nuestras manos.

Publicar un comentario en la entrada