Demostración del enfoque continuo de la Canon 70D en Live View



El nuevo sistema de autoenfoque de la Canon EOS 70D sigue dando que hablar, el denominado Dual Pixel CMOS AF se viene consolidando como el más rápido para la grabación de películas en el mundo reflex, según se confirma a través de los siguientes videos.



TRENDY]

13 Comentarios:

Lou Cifer dijo...

Una demostracion algo tramposa ya que el sujeto viene de frente. Seria bueno ver enfocar a un sujeto moviendose transversalmente en el frame

pieleson dijo...

Es precisamente con un sujeto aproximándose o alejándose de frente donde se puede verificar la eficiencia de un sistema AF, ya que obliga al objetivo a ajustes constantes de foco ya que la distancia va modificándose todo el tiempo. En un sujeto que se mueve transversalmente , las diferencias de distancia son menores, por lo que el sistema de autoenfoque tiene mucha más facilidad para seguir el sujeto. Los vídeos de Canon han buscado situaciones en las que los videógrafos saben que es difícil mantener el foco para demostrar las bondades de su sistema ( eso sí, con buena luz, ya me gustaría ver estos vídeos con luz crepuscular). Un AF contínuo de un sujeto que pasa de izquierda a derecha del frame hubiera sido decepcionante y poco demostrativo.

estoylootro dijo...

por momentos está fuera de foco. Todavía no supera el enfoque continuo (real) de la SONY A77. Mis condolencias Fotoactualidad.

pieleson dijo...

Por supuesto que no supera el foco contínuo de la A77, pero a cambio no hay que soportar el espejo translucido de la Sony ni tener que mirar por un asqueroso visor electrónico cuando vas a hacer fotos, en vez de por un visor réflex tradicional con sus demostradas virtudes. Cuando Sony consiga ese foco contínuo en una cámara réflex de verdad , con un espejo de verdad y un visor de calidad, podremos comparar.

Lou Cifer dijo...

Puede ser, pero críticas similares eran hechos por tipos que se suponen que saben con respecto a la em5, que era el video de una bailarina acercandose. Aunque ahora que recuerdo eran secuencia de fotos, ¿será lo mismo?, no lo se.

estoylootro dijo...

En el visor asqueroso que tú dices, (dudo que lo hayas probado), yo tengo histograma en tiempo real, y 100% de cobertura, cosa que tú ni puedes soñar con tu dslr.

ronca dijo...

Pásate por DXO, y compara la asquerosa A77 con, por ejemplo la 7D. Ambos modelos de hace un par de años. (no uno actual con otro que no lo es, no está bien autoengañarse pieleson). Todo lo demás es bla bla bla

pieleson dijo...

Parece que el tiempo pasa despacio para tí, amigo ronca. Otro motivo por el que es difícil comparar la 7D con la A77 en igualdad de condiciones es que se llevan dos años de diferencia, no son coetáneas como tu afirmas, y en dos años la tecnología avanza a pasos agigantados. La 7D se presentó en septiembre de 2009, no hace 2 años, sino casi 4, mientras que la A77 es de agosto de 2011, dos años justos, asi que a ver quien se autoengaño.

pieleson dijo...

Me temo que no estás muy bien informado, estoylootro. Para empezar, ignoras que modelo y marca de Dslr utilizo, y presumes que no he usado una A77. En el ejemplo de ronca, referido a la 7D, el visor réflex tiene también una cobertura del 100%. ¿el histograma en tiempo real en el visor? una buena prestación, sin duda, pero me puedo pasar sin él.
Lo que siempre me pregunto es por qué el 90 % de los profesionales disparan con Nikon o Canon. Deben ser lerdos.

estoylootro dijo...

Igual ni siquiera te llegas a plantear que la mayoría de profesionales están atados a costosas lentes de esas marcas y por eso no cambian de marca. Igual ni te lo has planteado. Por cierto también disfruto en mi asqueroso visor del focus peaking, nivel 360º, previsualización en tiempo real de la medición, por no hablar de la luminosidad sólo conseguida por visores ópticos de cámaras que cuestan el doble o más (FF), entre otras asquerosidades.

ronca dijo...

Comparo lo que tiene Canon, que por desgracia no actualiza su producto con agilidad respecto a otras marcas. En fin, siento decirlo, pero el espejo está condenado a desaparecer a pesar de los consumidores analógicos. Me pregunto por qué no siguen disparando con carrete? En fotografía, cada día que pasa, se cae lo analógico para dar paso a lo digital, o lo físico a lo electrónico, como quieras llamarlo. Por cierto, para tomas de lenta obturación no tengo el engorro de tener que bloquear el espejito para no tener trepidación, cosas de la electrónica.

estoylootro dijo...

Por cierto, el histograma se vuelve imprescindible en fotografía digital, ya que gracias a derechear el histograma, se consigue mucha más información tonal, y controlar mucho mejor el ruido de las sombras. Para muchos es subir un peldaño más en calidad, no una tontería. Aunque lo raro es que lo primero que se mencione luego para comparar cámaras, es el mejor tratamiento del ruido según el ISO, toda una contradicción. Será mejor obtener un buen histograma de inicio antes que confiar al ISO de la cámara la calidad de la toma.

pieleson dijo...

Las costosas lentes atan muy relativamente, puesto que cuando cambias de sistema o de marca, no las tiras al contenedor, sino que las vendes en el boyante mercado de ocasión. Una lente pro de Canon, Nikon o Leica, por ejemplo, mantiene muy bien su valor a lo largo de los años, cosa que no sucede con los cuerpos, condenados a una rápida obsolescencia. Son muy frecuentes las migraciones entre Nikon y Canon. La gente vende todo su equipo de una marca y adquiere el de la contraria, nuevo o de ocasión, y en lo que a lentes se refiere, y comprando de ocasión lo que uno vende también de ocasión, sales prácticamente a pre.
Y en cuanto al histograma en el visor, repito que me parece un avance interesante, pero aunque no lo tengan en el visor, también las DSLR presentan el histograma en su display, eso sí, a foto disparada, lo que te permite analizarlo y derechearlo si es preciso

Publicar un comentario en la entrada