Sony RX200 en camino, se anunciaría este mismo mes de junio.


Sony ha sabido guardar bien el secreto, de acuerdo a fuentes bien informadas, el relevo de la Sony RX100 ya estaría listo y se presentaría este mismo mes de junio. El sensor será distinto (esperemos se mantenga en los 20MP), tendrá WiFi y la pantalla será abatible. El nombre tentativo es Cybershot RX200, aunque podría también llamarse RX100 Mark II, aunque este último nombre sonaría más a Canon que a Sony.

La Sony RX100 actualmente se sigue vendiendo en $650 y es en la actualidad, la mejor cámara compacta con óptica fija del planeta.

El último que se supo de la futurible RX200, provino desde China y aunque poco creíble es oportuno compartir las posibles prestaciones que se rumoreó tendría:

+ Zum de 5X (28-140mm F1.4-F2.2) (tecnológicamente imposible en un cuerpo compacto y un sensor de 1")
+ Flash integrado (tecnológicamente posible)
+ Visor integrado del tipo pop-up (tecnológicamente posible)

4 Comentarios:

Roberto Dazagomez Basteris dijo...

Lo de mejor compacta del mundo, mejor dejemoslo en mejor camara bolsillera. Y aun asi me inclino más por la fuji x-f1, simplemente por el rango dinamico que tiene cuando se usa en 6mp, no todo en la vida es mas nitidez y detalles, si asi fuera la nikon d4 no seria mas camara que la nikon d800

Incore dijo...

Cuanto es ese rango dinámico a 6mp? Al parecer la rx100 la supera en pragmáticamente todos los aspectos y en algunos además ampliamente. No veo suficiente que tan solo ofreciendo mas rango a costa de dividir lo mp uno se inclinara por la fuji.

Esteban dijo...

¿Qué base tiene esa afirmación? La RX100 barre en rango dinámico a la Fuji X-F1, es de sentido común dadas las características de ambas, aunque puedes comprobarlo en cualquier análisis técnico mínimamente riguroso.

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/835|0/%28brand%29/Fujifilm/%28appareil2%29/812|0/%28brand2%29/Sony

Saludos.

Roberto Dazagomez Basteris dijo...

Los sensores exr fusionan 2 imagenes tomadas con distintos tiempos de exposicion en una sola captura y de manera imperceptible logrando rango dinamicos hasta 400% mayor al de un sensor comun, tengo una canon 60d y la dijo x20 y la dijo logra mayor rango dinamico que la canon.

Publicar un comentario en la entrada