Sony RX1R, más moiré por el mismo precio


Acorde con la tendencia actual, Sony ha decidido retirar el filtro de paso bajo de la RX1 a fin de que ésta ofrezca mayor nitidez, la penalidad sin embargo es el acentuamiento del efecto moiré sobre escenas donde predomine el fino detalle y los patrones repetidos. Sony ha tratado de minimizar el defecto a través de la aplicación de nuevos algoritmos en JPEG, no obstante no ha podido eliminarlo del todo, según se evidencia en los siguientes recortes, cortesía de Dpreview.


No existe mayor modificación o mejora en la Sony RX1R, las prestaciones se mantienen, así como también el precio, saldrá a la venta en occidente a $2800, el mismo precio promedio que actualmente tiene la Sony RX1, que dicho sea de paso no será descontinuada y seguirá comercializándose en paralelo.


La Sony RX1R es la cámara de mayor prestigio del fabricante nipón y ciertamente un costoso objeto de deseo. Su probada buena calidad de imagen obtenida gracias a su sensor Full Frame de 24MP y a la óptica Carl Zeiss de 35mm F2.0, son suficientes argumentos para ser incluida dentro de la lista obligada fotógrafos profesionales y aficionados serios, con gusto particular por la fotografía callejera.

Las primeras 5 muestras oficiales ya están disponibles en Sony.jp


El autobombo oficial en video no podía estar ausente, aquí lo tienen.


Sony]

4 Comentarios:

Kuno T. dijo...

El moiré es una característica positiva, hace aparecer las cosas más nítidas y eso es muy bienvenido.

abrelamente dijo...

No es el primer artículo donde se nota cierto TUFILLO antiSONY (Canon y Nikon no se dan AUTOBOMBO acaso??)... Mientras otros, abrimos los ojos y disfrutamos esas mejoras. En fin.

creoshop dijo...

jodé, que picajosos sois los usuarios de Sony. Seguid disfrutando de esas mejoras, amigos. Por el momento, la mayoría seguimos prefiriendo las marcas tradicionales, anquilosadas retrasadas tecnológicamente. Y los pro, también. <Debemos ser todos idiotas.

abrelamente2 dijo...

Picajosos dice... Paseate por los artículos (el último el de la 70D por cierto), y verás de lo que hablo. Nadie ha faltado a Canon o Nikon, grandes fabricantes de cámaras por cierto. En fin. Te recomiendo hagas una comparativa en DXO, laboratorio de lo más objetivo, y no lo digo solo yo, entre la RX100 y otras, o entre la A77 y la 7D por ejemplo. Cámaras de la misma categoría de mercado. No está bien comparar una full frame con dslr o peras con manzanas.

Publicar un comentario en la entrada