Que tan real puede lucir una cámara hecha íntegramente en 3D


Como van las cosas en el futuro seremos testigos de supuestas filtraciones de cámaras fotográficas no anunciadas, que serán tan reales que será difícil distinguirlas de simples modelos conceptuales. Aunque ese sería el problema menor, ya que la tragedia mayor será cuando los fabricantes decidan prescindir de los fotógrafos y contraten a empresas de diseño como humster3D para la elaboración de las imágenes oficiales de los productos y es que la inversión podría sustancialmente menor, la renderizada Nikon D600 cuesta apenas $95, igual precio que una Canon 5D Mark III de no tan buen acabado.






humster3D vía NR]

3 Comentarios:

Galactor dijo...

Bueno, siento informar que desde hace más de una década se recurre a los render 3D para imágenes de productos y toda clase de gráficos en publicidad e informática. Por ejemplo los iconos del sistema operativo Mac OS-X hechos por Mike Matas, eran su mayoría renders 3D. En el área de publicidad, los comerciales de automóviles también se comenzaron a realizar por aquella época, en entornos virtuales 3D. Hoy en día el 100% de la publicidad de teléfonos móviles, tablets y demás "gadgets" se realiza en 3D, a la hora de mostrar el producto en primer plano.

Saludos!

Daniel el Terrible dijo...

Realmente, no le veo la novedad a esta noticia. Esto se hace desde años atrás. Y la industria automotriz impulsó el desarrollo del renderizado para bajar costos en maquetería.

dani dijo...

Creo que el redactado del articulo es un poco engañoso. Todo el que haya tocado un programa 3D sabe que hacer un render de este tipo cuesta cientos de horas de trabajo, lo que venden a $95 no es el trabajo de renderizar, sino una copia del render. Una copia de una imagen en cualquier banco de imagenes es mucho más barata.

Publicar un comentario en la entrada