Leica Mini M, Type 107, Paula, X Vario, ya es Oficial


La nueva Leica tiene 4 nombres, pueden llarmarla Mini M, Type 107, Paula o X Vario. Este último nombre parece ser el oficial, al menos eso desprende de la nota de prensa y del mini-portal creado especialmente para resaltar sus virtudes que de novedosas tienen poco o nada.

Como previamente se sabía, el sensor es un CMOS APS de 16MP, el objetivo es un Vario-Elmar 28-70mm f/3.5-6.4 ASPH, la pantalla es fija de 3" con 920K puntos, la sensibilidad lumínica abarca el rango ISO 100-12500, graba películas en Full HD con sonido estéreo (ofrece opción para eliminar el sonida del viento, similar a la NEX-3N), incorpora un pequeño flash integrado al cuerpo (además de la zapata caliente) su chasis es una combinación de aluminio con magnesio, dispara ráfagas de hasta 5FPS (para un máximo de 7 imágenes en DNG+JPEG), almacena en tarjetas SDXC, permite una distancia mínima de enfoque de 30cm (a 70mm), cuesta la friolera de $2850 y ya puede ser reservada a través de los principales distribuidores minoristas, como Amazon y B&H.

Aquí encontrarán las primeras muestras en máxima resolución.

Como se compara con la competencia? pues muy mal, Leica tiene esa insana costumbre de etiquetar un precio irracional a todos sus productos, a pesar de que las prestaciones que ofrece son similares o incluso inferiores a modelos de gama media, baja, cuyos precios son varios cientos o miles de dólares menos. Ejemplos concretos son la Nikon D7000, la Pentax K-5II o incluso la Sony NEX-3N, ésta última equipa el mismo captor de 16MP, incluye una óptica motorizada con angular de 24mm, tiene pantalla abatible, graba en Full HD con pleno control manual (en modo M), permite el intercambio de ópticas y cuesta menos de $450.   





Leica]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada