La Fujifilm X-M1 ya es oficial


Hermosa por donde se le mire, la Fujifilm X-M1 hace su debut oficial y se convierte en un nuevo objeto de deseo, con un tamaño contenido y un precio bastante acertado, es la compacta sin espejo más atractiva y mejor dotada que existe en el rango de los $800. Su fantástico sensor CMOS de 16MP ofrece un brutal rendimiento en altas sensibilidades lumínicas y aunque no perfecto, es lo mejor que existe en captores APS-C y si antes era complicado disfrutar de la tecnología X-Trans debido al elevado precio de la X-Pro1, pues ahora es más fácil, no solo por el bajón de precio que tuvo la X-E1 sino sobretodo por el reciente anuncio de la X-M1, recuerden que estos tres modelos comparten el mismo sensor de imagen.


El autobombo oficial en video dura un minuto y aquí lo tienen.



La disponibilidad en Japón será a partir del 27 de julio, espero que en occidente llegué también en la fecha indicada. Las versiones en negro y plata con el XF16-50mm serán las primeras en poder ordenarse, mientras que por la versión en marrón habrá que esperar hasta el 25 de setiembre.

Fujifilm ha querido demostrar que el foliaje no es problema para el sensor X-Trans y en 8 de las 9 muestras publicadas se explota este patrón, aunque valgan verdades, como se indicó previamente, el captor si bien fantástico, no es perfecto.

La Fujifilm X-M1 es la versión más económica de la serie X, ha prescindido del visor, ha reducido ligeramente la ráfaga (5.6FPS vs 6FPS en la X-E1), pero a cambio incorpora una pantalla abatible de alta resolución, además de haber reducido el tamaño e incorporado el WiFi.

Principales prestaciones:
+ CMOS APS XTrans de 16MP
+ EXR II
+ Enciende en 0.5 segundos
+ 5.6FPS
+ LCD abatible de 3" con 920K puntos
+ ISO 200-6400 (100, 12800 y 25600 en modo forzado)
+ Full HD a 1080/30p
+ 49 puntos de AF seleccionables
+ Proceso de RAW en cámara
+ WiFi
+ Flash integrado al cuerpo más zapata caliente
+ $700 solo cuerpo y $800 con el XC 16-50mm

Han sido anunciados también, el XC 16-50mm F3.5-5.6 y el XF 27mm F2.8, ambos estarán disponibles en Japón a partir del 27 de julio en color negro, las versiones en color plata llegarán el 25 de setiembre.


Oficialmente han sido publicadas 3 muestras de cada objetivo, disponibles en máxima resolución, los enlaces al pie.

Fujifilm] Fujifilm X-M1 Samples] XC 16-50mm Samples] XF 27mm Samples]

2 Comentarios:

1984 dijo...

Tan bonita como oscura e inoperativa.con la pantalla abatible podremos vernos para peinarnos cuando hay sol

Roberto Dazagomez Basteris dijo...

Las pantallas de Fujifilm son perfectamente utilizables debajo del sol, no como las de canon y nikon, la fuji xp50 tiene un recubrimiento en el lcd que hace que se vean vivos los colores incluso debajo de la luz del sol, la fuji x10 no tiene este recubrimiento pero aun si se ve bastante bien debajo de la luz del sol. Tengo ambas camaras y ademas una canon 60d, y te aseguro que las pantallas de fuji son perfectamente utilizables debajo de la luz del sol a diferencia de la pantalla de la canon.

Publicar un comentario en la entrada