El negocio de cámaras se cae


Ya lo habíamos adelantado y hoy Sony lo confirma, el negocio mundial de cámaras fotográficas sigue una peligrosa tendencia decreciente desde el 2010, año en el que aparentemente alcanzó la cima. De acuerdo al CIPA en el 2010 se alcanzó la cifra récord de casi 122 millones de unidades producidas, en el 2011 la cifra cayó a algo más de 114.5 millones y en el 2012 la tendencia siguió a la baja con 100 millones de unidades, siendo la proyección al cierre del 2013 aún más pesimista. Sin embargo no todo ha sido negativo, el segmento de cámaras con ópticas intercambiables creció en el 2011, siendo el incremento cercano al 22% y en el 2012 de 34%, año en que la producción total fue de 21 millones de unidades, cifra que lamentablemente podría no repetirse este año, ya que en lo que va del 2013 (ene-abr) la producción acumulada es de apenas 4.4 millones y si la tendencia se mantiene, la cifra anual podría no superar siquiera los 15 millones de unidades. Los sistemas compactos sin espejo, son los más afectados en este segmento, la demanda no ha sido favorable a pesar de los múltiples participantes que ya tiene el sistema, esperemos que el reciente ingreso de la Fujifilm X-M1 y los posibles nuevos lanzamientos de Panasonic ayuden a revertir las penosas cifras actuales.

Gráfica vía DC Watch]

3 Comentarios:

chipprodigioso dijo...

y los discos, periodicos,mapas,radios,brujulas,relojes,ipods,enciclopedias,cartas, reproductores, trabajo..... en un par de años comeremos aplicaciones

juan antonio garcia dijo...

Aqui en Venezuela por el control de cambio,los fotografos la estamos pasando muy mal.

Hurl dijo...

Mi percepción personal (poco útil a nivel global) es que entre 2008 y 2011 se vivió una especie de boom de las dslr para el público en general. Mucha gente se compró una como su primera cámara seria. Al tratarse de gente no profesional no van a cambiar de cámara cada 2 años. Y estoy seguro que muchos de ellos se pasarán a cámaras compactas o las cámaras del móvil, pues poca gente tiene la paciencia de cargar una DSLR para sus fotos de cada día. Yo tengo una NEX, pero soy un bicho raro, entre gente que ha dejado de usar cámara para usar el smartphone o gente que tiene una reflex y que no la cargan casi nunca porque pesa mucho.

Publicar un comentario en la entrada