Así es la mejora del nuevo sensor CMOS BSI de 20MP de la Sony RX100II


Sony dice que el nuevo sensor retroiluminado que se estrena en la Cybershot RX100II mejora en 40% el rendimiento en altas sensibilidades lumínicas de su antecesor y para probarlo ha presentado los recortes que se muestran en la imagen arriba adjunta, que comparan el antes y después en ISO 6400. Interesante mejora sin duda, imaginar el potencial que tendría el sistema Nikon 1 con este sensor no es utópico, y más aún con el ya disponible fantástico Nikkor 1 32mm F1.2, pero para lograrlo primero Nikon tendría que romper la alianza con Aptina y si no está interesado en Sony, pues podría buscar a otro aliado que ya le ha dado buenos resultados, como Toshiba. La Nikon V2 se anunció a fines de octubre de 2012, su relevo podría no tardar en llegar, ojala Nikon nos sorprenda positivamente, la competencia actual así lo exige.

Imagen vía DC Watch]

4 Comentarios:

peroqueAseh! dijo...

SI estas hablando sobre una noticia de Sony, porque terminas hablando de Nikon??

Sony Crocket dijo...

Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... Sony avanza su tecnología a pasos agigantados. Otros no pueden decir lo mismo.

Chechuu dijo...

La imagen de la derecha esta sobreexpuesta y ha perdido detalle en los blancos para ganarlo en las sombras. Habría que comparar dos imágenes igualmente expuestas para ver claramente cuanto detalle da el nuevo sensor.

Arturo Fukuda dijo...

Por que la serie Nikon 1 utiliza el mismo tamaño de captor y sería fabuloso aprovechar al magnífico sensor Sony en un cuerpo que permita el intercambio de ópticas.

Publicar un comentario en la entrada