Tres de rumores: Nikon D400, Panasonic GX7 y Fujifilm X-A1


La Nikon D400 vuelve a la palestra, Nasim Mansurov es el responsable, en su blog personal Photography Life explica las razones y se expande en argumentos. El pequeño Buffer de la Nikon D7100 y el añejo sistema de enfoque basado en 51 puntos serían deficiencias que Nikon tendría que tapar necesariamente con un modelo de características superiores y orientado a fotógrafos profesionales. Añade que según fuentes confiables Nikon estaría esperando el anuncio del relevo de la Canon 7D (con también 4 años encima) para liberar a una posible D400 que estaría casi lista para salir al mercado. Incluso considera que setiembre de este año o a más tardar el primer trimestre del 2014 podría ser el anuncio oficial.  

El relevo de la Panasonic GX1 existe, se sabe que tendrá un visor electrónico inclinable, un captor CMOS de 18MP (presumiblemente el mismo que equipa la GH2, pero sin el multi-aspecto) y que su diseño se aproximará a la añeja Lumix L1. Lo nuevo que se publica hoy, es que se llamará Lumix GX7, un extraño salto de numeración, que sin embargo se encuentra casi confirmado.

Finalmente, la esperada Fujifilm X económica está por llegar, tendrá el mismo sensor X-Trans de 16MP visto en la X-E1, no tendrá visor, pero si pantalla abatible. Se identificará como Fujifilm X-A1 y vendrá acompañada por una versión aún más económica, pero ésta no tendrá el mismo sensor sino uno convencional de presumibles 16MP.

vía PL] 43R] FR]

3 Comentarios:

orwell dijo...

la d400 va hacer mucha pupa.., y mas a los que desean que no salga

Carlos A.Conde dijo...

Pues me ubico en la lista de los primeros compradores, que gran noticia :)

MagicOne dijo...

Imposible, el sistema de enfoque de 51 puntos de la D7100 no tiene NADA de añejo, se le olvida al autor de la nota, que está basado en la Nikon D4, es una implementación muy superior al de la D300.

Que lo sepan claramente, nunca habrá Nikon D400 porque la estrategia de Nikon va hacia el FullFrame, y en caso de requerir más alcance sin usar teleconversores, se usa el recorte del cuadro. La ráfaga es algo trivial, para eso está el buque insignia de la marca.

Publicar un comentario en la entrada