Olympus empieza el retiro de sus compactas más básicas



La serie V, la más económica y simple de Olympus, será progresivamente retirada del mercado, este año la meta de unidades vendidas ha sido reducida de 5.7 a 2.7millones, medida motivada principalmente por los resultados negativos de su división de imagen al cierre del año fiscal 2012. La firma nipona se orientará hacia los sistemas de lentes intercambiables, pero no abandonará las cámaras de ópticas fijas, aunque dirigirá esfuerzos hacia modelos con prestaciones más avanzadas. Olympus se convierte así, en el primer fabricante de cámaras fotográficas en empezar el retiro de su seria más básica, ante la arremetida de los teléfonos móviles que toman fotos.

WSJ]

3 Comentarios:

josebenito dijo...

las compactas murieron cuando los moviles las mataron....y lo que nos queda con todo los demás,
libros,discos,videos,tiendas, conversar cara a cara !! viva el dios tecnologico.!! acabaremos bajando una aplicación para follar. reciclarse dicen.....como la basura

roberto daza dijo...

Las cámaras compactas están muriendo, porque se enfocan mas en los megapixeles, que en la calidad de imagen. Aún hoy en día los sensores de las cámaras compactas son mas grandes que los sensores de la mayoría de celulares, ademas de esto agrégale las posibilidades como son el zoom, el flash y una óptica de mayor calidad, pero en vez de eso algunas excelentes marcas como Olympus y Fujifilm siguen sacando compactas de 16mp o mas con opticas de 5x pero f3.1 o 3.9 con lo que no pueden competir con los mejores celulares de 8mp y f2.1 o f2.5. La siguiente será Fujifilm si siguen asi.

PD: Afortunadamente Fujifilm hace excelentes camaras de gama media y gama alta con sensores EXR, las cuales dan resultados bastante mejores que el mejor celular de hoy en dia.

ZBQ dijo...

Estoy con Roberto, a ver si acaban de utilizar los mp para vender más cámaras. Pro otro lado Olympus nunca me gustó.

Publicar un comentario en la entrada