Las muestras que no venden de la Olympus PEN EP5


Olympus y Fujifilm son compañías distintas, pero su "iluminados" directivos se esmeran con el mismo entusiasmo en espantar a clientes potenciales, al menos eso se desprende de las recientes muestras publicadas de la novísima PEN EP5, el nuevo buque insignia de la renaciente firma nipona que ha sido etiquetada con un altísimo precio de entrada, $1,000 que desde la partida la condena al fracaso comercial y es que su modesto interior, para nada justifica la inversión, considerando la competencia actual que ofrece más por varios cientos de dólares menos. Pero la patinada no solo se limita al precio, sino también a las muestras, Olympus corona una penosa jornada exhibiendo 6 imágenes oficiales, que se esfuerzan en resaltar el pobre rendimiento del sensor en sensibilidades lumínicas altas, además de evidenciar la solo regular efectividad del TruePic VI en combatir el ruido en sombras o zonas oscuras, como se aprecia en los recortes arriba publicados, incluso en ISO 200. Una pena, ya que el sensor Sony que equipa es bueno, pero no milagroso, habiéndose acentuado su aspecto más negativo.

Para colmo de males, en una de las muestras aparece un gaviota "transparente" con puntos blancos en sus plumas que presumo deben ser las estrellas del cielo nocturno despejado, pero que extrañamente se translucen en su anatomía. La imagen ya viene siendo la delicia de los foros.


Olympus]

13 Comentarios:

Jon dijo...

Comparada con la 7D, pese a estas meteduras de pata propagandísticas, todos sabemos que tiene una relación precio-prestaciones muy superior, al menos sobre el papel.

Jonhygrobe dijo...

Muy superior a la 7D... Yo es que me parto con según que tipo de comentarios, la verdad.

da1click dijo...

Si haces una exposicionlarga en la noche y cuando pasa el ave disparas el flash tendras ete resultado... no entiendo que tiene de raro?

RubL dijo...

La exposición fue 4 segundos, así que seguro que es lo que tu comentas

Daniel el Terrible dijo...

Coincido con los comentarios. Se trata de una exposición larga y el flash disparado sobre el ave. Por eso las estrellas sobre las alas. Genera cierta transparencia sobre el objeto iluminado por el flash. Creo que mi amigo Arturo solo se dedica a recavar info en la red y transcribirla tal cual la encuentra. No conociendo demasiado del tema, parece que él no se anima a pasar, ni si quiera, un filtro a los artículos que pesca por ahí. Arturo, una vez más te lo propongo: Por qué no nos deleitas con tus trabajos hechos con tu Nikon D3000? Lo esperamos con anisias!!!

daniel et terrible dijo...

Que tiene de extraña esta foto? Arturo dedicate a la cocina, y deja la fotografía para los que saben...

webdepopi dijo...

yo con lo que me parto realmente es con la gente que habla sin probar ellos mismos las cosas y dejándose llevar por comentarios de gente ajena...es lo que tiene Internet.

Mr. Bean dijo...

Menudo articulo, para mear y no echar gota.

Primero el precio no son 769€, una camara de su categoria saldra sobre los 1000 € je,je.

Despues hablas de modesto interior, donde se aloja el mismo sensor que el afamado de la omd que supera en mucho a cualquier aps-c de canon y a la altura de los nikon, aloja el mejor estabilizador de imagen que existe en la actualidad, es de las camaras mas bonitas junto a las fuji.

Y por ultimo criticas las fotos de muestra que como todo el mundo sabe son realizadas por fotografos y no por el primer comercial que en su vida cogio una camara. De hecho, ya se vio por muestras anteriores de camaras como la nikon d800 y alguna sony, que las muestras son igualitas a lo que finalmente da de si la camara en manos de un fotografo (incluidos aficionados)

Sigo entrando en este blog porque lo tengo dentro de paginas de humor para reirme un poco, y en serio lo conseguís.

talioly dijo...

Hombre, la 7D (y cualquier aps-c de canon) da calidad de compacta comparado con el sensor que monta esta Pen (mismo que el de la omd)

Chechuu dijo...

+1

Jonhygrobe dijo...

Menudas chorradas dices, compañero...

talioly dijo...

los numeros son irrebatibles,

profundidad de color 22.8 Bits vs 22

rango dinamico 12.3 evs vs 11.7 evs

sigue partiendote en tu ignorancia y deja a los demas con sus "chorradas"

ElXiFon. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y soy poseedor de todas las imnovaciones de Olympus desde la E-3 Esa pen es una maravilla, tengo la om-d em5 desde hace mas de un año y me quedo con la pen por el wifi.

Publicar un comentario en la entrada