El último abrazo

La foto más emotiva y que se ha convertido en la imagen símbolo de la tragedia en Bangladesh, ocasionada por el derrumbe de una construcción clandestina de 8 pisos donde trabajaban miles de personas dedicadas a la confección de prendas de vestir, fue capturada por la fotoperiodista local Taslima Akhter de 39 años. Cuenta la propia fotógrafa que alrededor de las 2 de la mañana, luego de una larga jornada atestiguando las labores de rescate, agotada mental y físicamente se topó con una conmovedora escena, un hombre y una mujer con la parte baja del cuerpo atrapada por los escombros, yacían inertes pero enlazados por un abrazo, el último de sus vidas en un seguro intento de protegerse mutuamente.  


Taslima Akhter, ha tratado de conocer si en efecto existía vinculación afectiva entre ambas personas, sin embargo, a pesar de la difusión mediática de la imagen, ningún familiar ha sabido identificar a las víctimas y actualmente se encuentran en condición de no identificados, sumándose a las más de 900 personas fallecidas que ya ha cobrado la tragedia.

El dueño de la ilegal fábrica, identificado como Mohammed Sohel Rana fue capturado en Benapole, muy cerca de la frontera con India, cuando pretendía escapar de la justicia.


The Sun]

2 Comentarios:

José Solana dijo...

Hermosa Foto.

Muy triste y linda al mismo tiempo...

Daniel el Terrible dijo...

Esta foto no tiene nada de linda. Es una excelente foto periodística. Es tristísima. Es conmovedora. Pero no es linda en lo absoluto. Arturo, por favor, así como Ud. suprime mis comentarios cuando no le convienen o lo inoportunan, haga algo con éste de José Solanas.

Publicar un comentario en la entrada