Canon T5i vs Nikon D5200 en prueba de resistencia


Square Trade, una compañía norteamericana que se encarga de asegurar una enorme variedad de dispositivos móviles, intenta demostrar la necesidad de optar por alguno de sus planes de protección, al dejar caer simultáneamente a dos cámaras reflex (Canon 5Ti y Nikon D5200) desde una altura de apenas 4 pies (1.2m). El experimento se realizó muy cerca de la puerta de ingreso del templo de la fotografía neoyoquino B&H, ante la mirada atónita de las personas que se encontraban esperando ser atendidas.  



El resultado tiene dos análisis, primero, luego de provocada la caída, se montaron los lentes a los respectivos cuerpos, la D5200 pudo disparar y capturar una imagen sin complicaciones, por el contrario, el lente de la T5i sufrió daños severos tornándose inservible (ver imagen superior). Segundo, se reemplazaron ambos lentes por unidades en buen estado, la T5i respondió sin problemas, la D5200 también. La conclusión final se inclina hacia la Canon, siendo el motivo el mayor daño visible en el cuerpo de la Nikon. Ambas cámaras continuaron operando sin mayores inconvenientes.

4 Comentarios:

pieleson dijo...

Estos vídeos son graciosos y entretenidos de ver, pero cientificamente muy poco relevantes. La forma en la que las cámaras impactan contra el suelo está sometida al azar. S?gún que zona impacte primero , el cuerpo y el objetivo sufrirán mayor o menor daño. ¿la canon no se ha roto y la Nikon sí? Pura suerte. O no. ¿quien puede saberlo?

Roberto Dazagomez Basteris dijo...

solamente se podria saber la realidad, tirando cerca de 500 nikon y 500 canon y de ahi se podrian sacar resultados, mas precisos, mientras tanto esta prueba no sirve para nada.

carlos conde dijo...

No se puede comparar la robustez de una Nikon con la plasticidad de una Canon, hay que admitirlo.

Roberto Dazagomez Basteris dijo...

De casualidad ¿Leiste el articulo?, La que sufrio daños mayores fue la Nikon.

Publicar un comentario en la entrada