Zzzzzzz, la Panasonic Lumix LF1 tendrá un sensor de 1/1.7"


Segundo error del año de Panasonic, el primero fue reciclar su obsoleto sensor de 16MP y colocarlo al interior de la Lumix GF6 y el más reciente es lanzar al mercado una compacta con el mismo sensor de 1/1.7" visto en la Lumix LX7, cuya otrora reconocida serie, actualmente se ubica en la cola de la clasificación de las compactas avanzadas, precisamente por su captor de no tan alto rendimiento, siempre enmarcado dentro del segmento al que pertenece.

La fuente de rumores española, le otorga la máxima probabilidad de ocurrencia y agrega que la nueva Panasonic Lumix LF1 tendrá un objetivo fijo (de posible focal variable) y un visor electrónico integrado al cuerpo, que sería la principal diferencia con la Lumix LX7.

Estableciendo posibles escenarios de ocurrencia, la única forma que la nueva Lumix LF1 sea atractiva al consumidor final, puestos claro en la inevitable realidad que su sensor sea de apenas 1/1.7", sería que integre un angular de al menos 21mm con un rápido diafragma. Un inexplorado F/1.2 con el sello Leica Lumix o Like a Leica sería seguro una delicia o si finalmente se decide colocar un objetivo de focal fija, podría ser no tan utópico pensar en un 28mm F/1.0 o un 35mm F/0.95, siempre y cuando quieran marcar distancia de la competencia, que actualmente viene siendo liderada en solitario por la gran Sony RX100.

Dejemos de soñar, con la cruda realidad nos toparemos a inicios de mayo, fecha probable para la presentación oficial de la Lumix LF1.

1 Comentario:

niunalias dijo...

Tiene zoom de 7x asi q excepto por el visor (que es de mala calidad) es un refrito.

Publicar un comentario en la entrada