Zeiss presenta nueva línea de objetivos Touit, inspirada en rara cotorra brasileña en peligro de extinción


Zeiss acaba de revelar el nombre que identificará a su nueva línea de ópticas para los sistemas sin espejo en monturas Sony E y Fujifilm XF. El término Touit es el nombre en latín de la cotorrita dorsinegra, curiosamente una especie en peligro de extinción que habita en el sudeste brasileño, mide 15cm en promedio y se caracteriza por una mancha marrón en la espalda. A decir del fabricante germano, la denominación refiere además a la excelente visión de las aves y a su inusual perspectiva.

Se añade que la pronunciación de Touit en inglés suena como "do it" siendo sinónimo de buena visibilidad, agilidad, movilidad y diversidad, cualidades que describen bien a la nueva línea de lentes ZEISS para los sistemas compactos sin espejo.

Las dos primeras focales disponibles en la familia Touit serán de 12/F2.8 y 32/F1.8, la designación conceptual de los objetivos seguirán registrándose en la parte frontal, así como el símbolo T* que denota el revestimiento anti-reflectivo.


Zeiss]

Zeiss ha aprovechado la oportunidad para resaltar la calidad óptica de sus dos primeros objetivos y provee consistente información.


El Distagon Touit 2.8/12 incluye en su composición lentes de superficie asférica, cristales especiales de dispersión parcial anómala y un diseño de elementos flotantes.

El Planar Touit 1.8/32 dícese es el tipo de óptica más exitoso y cuyo diseño ha sido el más frecuentemente copiado de todos los tiempos.      

La serie Touit es totalmente compatible, es decir, permite además el autoenfoque en ambas monturas, E y XF.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada