Sistema de enfoque automático de la Panasonic Lumix GH3, entre los más rápidos del planeta


Palabras mayores, Dpreview se ha rendido ante el fantástico rendimiento de la Panasonic Lumix GH3, ya no solo se trata de la cámara con el mejor video, sino que ahora sus virtudes alcanzan las ligas profesionales en asuntos estrictamente fotográficos, como es la velocidad del enfoque automático, algo antes reñido con el método por contraste.

Contrario a otros fabricantes que han ido implementado sistemas híbridos de autoenfoque, Panasonic ha sabido mantenerse en sus trece y persiste con éxito en el método por contraste, alcanzado la cúspide con la Lumix GH3, logrando no solo mayor precisión sino también velocidad, como la propia firma lo describe en el autobombo oficial, que a la luz de las pruebas resulta no ser exagerado.


Esto es lo que se lee en la página 7, sección Performance.

Single AF acquisition is impressively fast - using most Micro Four Thirds lenses will result in some of the fastest focus on any system.

Una delicia de cámara, cuyo nuevo sensor de 16MP ha resultado ser el mejor del sistema, con un controlado nivel de ruido y un procesador que por fin trata con cariño las imágenes, incluso en las sombras. Sin mencionar, la calidad del video, que ahora sube la valla a nada menos que 50mbs en 1080p, sensacional sin duda, como bien califica Andrew Reid de EOSHD, invitado especial en la prueba para el apartado del video.

Lamentablemente sus cualidades son exclusivas, Panasonic no quiere que otros integrantes de la línea Lumix G equipen el mismo sensor y la misma tecnología, la reciente Lumix GF6 es prueba de ello, bastante más de lo mismo, en casi idéntico envase y con modificaciones cosméticas que no le alcanzan ni siquiera para competir contra la Sony NEX-3N. En fin, mantengamos la esperanza en que Panasonic cambie de parecer, ya se rumorea por allí una posible Lumix G6, que tal vez traiga sorpresas al menos en materia de sensor.

Dpreview]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada