Posible presentación de la nueva Ricoh GR, la compacta con sensor APS más pequeña del mundo

Cada vez está más cerca la nueva compacta super avanzada de Ricoh, que desde ya se jacta de ser la más pequeña del planeta en equipar un sensor APS, más delgada incluso que la Nikon Coolpix A y con un mejor sistema de autoenfoque, en términos de rapidez y confiabilidad.

 

Esta es la ficha técnica completa:

+ CMOS APS de 16MP sin filtro de paso bajo
+ 18.3mm F2.8 (equivalente a 28mm)
+ El denominado GR Lens se compone de 7 elementos distribuidos en 5 grupos, con 9 palas de diafragma circulares y multi-revestimiento.
+ Nuevo motor GR V
+ 4FPS
+ Velocidad de enfoque entre 0.2s y 0.4s
+ LCD de 3" con 1.23 millones de pixeles
+ Filtro ND incorporado
+ $800

1 Comentario:

Tadzio dijo...

Bien por Ricoh, que parecía que se había dormido en los laureles. Esta compañía se merece todo el respeto del mundo. Me hicieron mucha gracia los nefandos comentarios cuando apareció el sistema GXR. Tanto este modelo la GDR (también poseo la III) son auténticas maravillas que nada tienen que envidiar a las réflex. También tengo una D 700 con un par de eso que por ahí llaman pata negra y, sinceramente, entre el peso y la cantidad de polvo que chupa, he llegado a estar a punto de un ataque de nervios. Porque soy de esos, mala suerte, que no pierde excesivo tiempo en Aperture (que es el sistema de edición que manejo), y me gusta que la foto esté casi al 90% cuando disparo. Por cierto el módulo de 50mm para la la GXR es una auténtica joya, no tanto el 24-70 y el 28-300, que se defienden más que bien, pero es que el 50 es una verdadera pasada. ¡Ah! y el blanco y negro, directo sin pasar primero por RAW es de otra galaxia. ¿Cómo es posible que tan poco dé para tanto? Aún no he probado el 24-85 ni el módulo de 28mm. Por cierto, como son módulos estancos, adiós al polvo, al swan sensor o como se diga, los pec-pad, los pinceles desarrollados por la nasa, el Visible Dust Arctic Butterfly y demás cacharrería limpiadora. Un saludo, o dos.

Publicar un comentario en la entrada