Lo que se viene: Más compactas avanzadas con sensor grande y focal fija


En las próximas semanas se incrementará el número de cámaras compactas avanzadas que seguirán los pasos de la Nikon Coolpix A, es decir, por fuera tendrán la apariencia de una simple compacta, pero por dentro cargarán un sensor de generosas dimensiones y alto rendimiento. Una óptica no removible de focal fija al frente será también una característica común entre estos modelos. La rumorología bien informada apunta que Ricoh, Panasonic y Pentax presentarían este mes a sus respectivos modelos.

La Panasonic LF1 sería una suerte de evolución de la serie LX que actualmente tiene como abanderada a la LX7, equiparía un sensor micro43, uno focal fija y un visor electrónico.

La Ricoh GR5 o simplemente Ricoh GR, cargaría un sensor APS de 16MP y una focal fija 28mm F2.8, según los últimos reportes de bien enterados informantes nipones, el precio sería el mismo o muy similar al de la Nikon Coolpix A, con la que dicho sea de paso, compartiría parte del hardware. Se dice además, que la velocidad de enfoque sería más rápida que su par en Nikon pero algo más lenta que la Fujifilm X100S.

Pentax también ingresaría al mundo de las compactas avanzadas con sensor APS, la resolución se cree no excederá los 16MP, pero su probabilidad de ocurrencia es incierta, dados los malos antecedentes de los últimos rumores.

Con ello se incrementaría la oferta de cámaras compactas con sensor grande, la carta se haría más variada, aunque en ningún caso el precio es broma, presumo que la más económica será la Panasonic LF1, quedando así la escala de precios de menor a mayor:

1. Panasonic Lumix LF1
2. Nikon Coolpix A
3. Ricoh GR5 o GR
4. Fujifilm X100S
5. Sony RX1

Del grupo, las únicas sin visor son la Nikon Coolpix A y la Ricoh GR5.

Más rumores:

Olympus EPL6, "TRAD2" y Canon 70D

Este mes Olympus estaría presentando a dos nuevas integrantes del sistema micro43, la PEN EPL6, evolución natural de la EPL5 sin mayores cambios de importancia y a una cámara de altas prestaciones, identificada simplemente con el código "TRAD2". No es oficial, pero se cree que se trataría de la PEN EP5, ya que su serie necesita renovación.

Canon mientras tanto, podría presentar el 23 de abril a la EOS 70D, se dice que vendrá con un nuevo sensor APS de 18MP, tal vez el mismo visto en la EOS 100D, según apuntan los rumores, sin embargo luego de revisar la reciente galería publicada en Dpreview, espero estén equivocados.

1 Comentario:

fotografo dijo...

Hombre, eso de que seguiran los pasos de la nikon es mucho decir, ya que esta fue la ultima en llegar a este segmento.

Publicar un comentario en la entrada