La Nikon Coolpix A necesita urgente ajuste de precio


La Ricoh GR es oficial desde hoy en la madrugada, se han confirmado las prestaciones previamente filtradas, además del precio, $800 que significan $300 menos que la Nikon Coolpix A, con la cual compite en el mismo segmento, de hecho, comparten casi las misma características, siendo la diferencia, el toque particular de cada marca. La única prueba preliminar disponible va inclinado la balanza en favor de la recién llegada, la ficha técnica, lado a lado, es un primer claro indicio de quien podría terminar imponiéndose.

En el papel, la óptica de Ricoh ha sido mejor elaborada, esos dos elementos asféricos otorgan una ventaja que también se nota en la práctica, en la imagen arriba adjunta el recorte borroso corresponde a la Nikon Coolpix A en F2.8, mientras que la Ricoh no tiene mayores problemas de nitidez.  


El JPG sin embargo es mejor tratado por Nikon, algo lógico dada la larga trayectoria del fabricante nipón, Ricoh como marca no es primeriza, pero su presencia en las grandes ligas es más bien contenida. Afortunadamente existe el RAW y en este particular, ambas van muy parejas.

Si hablamos de rendimiento y tiempos de respuesta, en el entendido que el autobombo oficial es real, entonces se confirmaría la tendencia, la nueva Ricoh GR se alzaría como la mejor compacta con sensor APS de objetivo fijo que existe en el mercado, no solo por calidad sino también por precio. Considerando incluso a la Fujifilm X100S que si bien podría ser en términos generales la mejor del segmento, su elevado y  prohibitivo precio, la aleja del consumidor masivo.

Datos de producción

Para los más curiosos, la nota de prensa oficial en japonés, revela que Ricoh ha planificado producir 5,000 unidades mensuales de la nueva GR, una cifra bastante conservadora, que podría incrementarse conforme la demanda se incremente, como creo que sucederá. Me animo incluso a pensar, que podría ser la Ricoh más vendida en su largo historial.

La Ricoh GR estará disponible a fines de mayo de este año.

Ricoh] Dpreview]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada