Fin de una corta era, cámaras Sony con espejo traslúcido camino a la extinción


Debo confesar que me agradó la iniciativa e incluso me animé a probar a la primera de la serie, la gran Sony A55 cuyo uso disfruté durante largos meses, sin embargo el libre mercado es implacable con los productos que por más buenos que sean, no logran despegar comercialmente. La serie SLT que identifica a las cámara Sony con espejo traslúcido sucumbió ante la competencia y ante la mala publicidad de las redes y los foros. A pesar de las superiores prestaciones que ofrecía, el público nunca se enganchó con la propuesta, que el captor no reciba el 100% de luz sino solo el 70% ha pesado más que los 10 fotogramas por segundo, el fantástico sistema de autoenfoque vía la detección de fases, la calidad del video a 1080p o el GPS integrado. La serie SLT ha muerto, Sony no fabricará más cámaras con este sistema, aunque la montura A si se mantendrá vigente por tiempo no determinado, aunque presumo que a la postre tenderá también hacia la extinción y es que la convivencia de dos sistemas sin espejo que ahora pretende Sony, podría ser altamente conflictiva en el mediano plazo.

vía SAR]

P.D. Los modelos de la serie SLT actualmente vigentes son: A37, A58, A65, A77, A99 (Full Frame)

5 Comentarios:

mario j dijo...

Te dije, mala inversión!, broma, a mi tb me hubiera gustado probar la A99 pero lamentablemente era Sony, saludos

Pablo L dijo...

ademas de que como ya dice otro compañero de que se trata solo de un rumor, destacar tambien de que claramente el rumor se refiere al formato APS-C no a toda la gama SLT, segun el rumor hay posibilidades de que se quedé el formato FF en montura A...

RubL dijo...

2014 sera un año de las grandes novedades de Sony (esa NEX FF que esperan muchos), y quizas Sony apueste por un sistema sin espejo pero manteniendo la montura A de las SLT y obviamente manteniendo la compatibilidad de objetivos.

Pablo López dijo...

hace un rato eso mismo acaba de confirmar SAR, jubilan el sistema SLT pero no la montura A, :)

Kike dijo...

Ea lo que tiene esta nueva era, cualquiera escribe lo que le da pa gana, de cualquier forma, y hace pasar un rumor por noticia oficial.

Publicar un comentario en la entrada