El Sigma 18-35mm F/1.8 es REAL


Ya es oficial, el nuevo Sigma 18-35mm F/1.8 DC HSM Type Art acaba de ser presentado en sociedad, aún se encuentra en fase de desarrollo pero Sigma ha adelantado las prestaciones que tendrá y que coinciden plenamente con las previamente filtradas. La novedad de la nota de prensa son los cuadros MTF que revelan la calidad óptica del nuevo objetivo, débil en los bordes a F1.8 pero sólido una vez que se cierra a F4.0. Ya veremos como se comporta en la practica, preliminarmente el panorama es positivo.


Internamente se compone de 17 elementos distribuidos en 12 grupos, que incluye lentes de baja dispersión y asféricos de cristal moldeado, según gráfica.

El precio y la fecha de disponibilidad siguen siendo un misterio.

Ficha Técnica:

+ 17 elementos distribuidos en 12 grupos
+ 9 palas de diafragma ciculares
+ Máximo cierre en F16
+ Motor de enfoque ultrasónico HSM
+ Sistema de enfoque interno
+ Montura metálica
+ Compatible con el Sigma USB Dock, para actualizar vía ordenador
+ Rosca frontal de 72mm
+ Distancia mínima de enfoque de 28cm
+ Pesa 810gr
+ Mide 121mm de longitud.


Sigma]

3 Comentarios:

anktonio dijo...

Estupenda esa máxima abertura constante. Parece enorme y pesa casi un kilo y, por lo que interpreto en las gráficas, poco usable si abrimos al máximo. Demasiado peso en APS para tan reducida focal.

Jesús dijo...

Esos cuadros no se corresponden con las gráficas MTF sino con las de viñeteo. Ver eje de ordenadas: relative illumination. Considerando el tipo de objetivo de que se trata y su luminosidad máxima, esos valores son sobresalientes.

Las de la MTF están un poco más abajo en la página oficial de Sigma a la que enlazas:

http://www.sigma-global.com/jp/lenses/cas/product/art/a_18_35_18/features.html

A primera vista, dichos valores de la MTF también son muy buenos, aunque quizás no tanto como los de viñeteo. Efectivamente, aunque muestran poco astigmatismo, caen bastante hacia las esquinas, especialmente en el angular. Pero no hay que perder de vista su excepcional luminosidad máxima.

Desde mi modesto punto de vista, tampoco hay que dejarse engañar por lo altos que parecen los valores a pesar de todo, ya que la frecuencia más alta (30 lp/mm) es demasiado baja para el tamaño de los píxeles de los sensores actuales. Lo lógico sería que llegara al menos al doble, ya que el tamaño de la diagonal del sensor es de la mitad del de 35 mm. Aunque eso es algo en lo que caen también otros fabricantes como Nikon y Canon al mostrar las excelencias de sus objetivos. Incluso en los tiempos de la película, ya había fabricantes (Leica, Zeiss, por ejemplo) que se atrevían a mostar hasta 40 lp/mm. Y hoy día, con sensores APS-C (el mismo tamaño que el que cubre este objetivo de Sigma), los hay (Ricoh GR) que muestran hasta 45 lp/mm.

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-compactas-digitales/ricoh-gr-con-sensor-aps-c-y-en-la-linea-g.html

Con sensores más reducidos, los hay que se atreven hasta con 150 lp/mm (Lumix LX7):

http://panasonic.net/avc/lumix/compact/lx7/lens.html

Saludos.

foto_actualidad dijo...

Lapsus calami, gracias por el apunte, no es bueno actualizar el blog pasada la medianoche :) pero así de caprichosas son algunas notas de prensa.

Publicar un comentario en la entrada