El brutalmente nítido sensor de la Nikon Coolpix A


El sensor de la Nikon Coolpix A no ha cambiado su esencia pero hay factores que han influido en la mejora de su rendimiento, sobre todo en lo que nitidez concierne, gracias al retiro del filtro de paso bajo y a su lente fijo especialmente diseñado. Prueba de ello son las recientes pruebas practicadas en Cameralabs y Dpreview, esta última ofrece un interesante comparómetro que permite visualizar al detalle, la capacidad resolutiva de cada captor, los recortes seleccionados revelan arriba, el finísimo detalle en las plumas artificiales amarillas y abajo, en las verdes. No obstante, es pertinente resaltar, el formidable rendimiento en altas sensibilidades del sensor X-Trans de la gran X100S.

1 Comentario:

TOÑO dijo...

Nunca mejor dicho lo de brutal, pero en estas fotos tan pequeñas noto en las dos de Nikon que parecen como si se les hubiera añadido una mascara de enfoque en photoshop demasiado agresiva, me imagino que es debido a la carencia de filtro paso bajo. Lo cual me lleva a preguntarme si realmente es bueno quitar ese filtro o no.
Por ejemplo si queremos hacer una gran ampliacion, se notaran los dientes de sierra del pixelado?, si es asi prefiero seguir con el filtro paso bajo.
Eso si, es mas facil corregir ese pixelado que añadir nitidez, pero para que queremos tanta nitidez si luego hay que suavizarla?


Por cierto los resultados de la Fuji son sensacionales

Publicar un comentario en la entrada