Desarrollan visor electrónico con 3.69 millones de pixeles


La corporación nipona Citizen Finetech Miyota ha anunciado el desarrollo del visor electrónico con la posible mayor resolución del planeta, se trata de un panel LCD de 0.4" con 3.69 millones de pixeles (1280 x 960) que entrará en producción masiva a mediados de este mismo año. A decir del fabricante el nuevo visor emplea un sistema que muestra la información de los colores básicos en secuencia y no en bloque, sin embargo gracias a paneles con una velocidad de refresco de 120Hz, la distorsión al reproducir los colores ha sido minimizada. La oferta actual disponible de Sony y EPSON llega los 2.36 millones de pixeles (1024 x 768) y en proyecto sin fecha probable de materialización tenemos al visor de MicroOLED SAS con nada menos que 5.4MP.

ITmedia]

14 Comentarios:

anktonio dijo...

Esto significa que las jorobas pentaprismáticas quedarán relegadas a determinados nichos tras la masacre que previsiblemente van a llevar a cabo (están causando estragos en las ventas de DSLR) las sin espejo, imparables, que son las primeras que incorporarán estos EVF.


Así veo el panorama.

Galactor dijo...

Sigue siendo muy cutre, 3,6 megapixeles es una porquería de resolución que es magnificada por el conjunto optico del visor mostrando todos sus defectos, cuando los EVF llegen a 8 o más megas recién hablamos...

Jonhygrobe dijo...

Cierto, aún falta mucho camino para que se asemeje a un visor óptico de calidad....

anktonio dijo...

Sí, todo lo que queráis, pero histograma en vivo, temperatura de color en vivo, compensación en vivo, aumento de diez/doce veces de determinada área del visor, no dependencia de la luminosidad del objetivo para hacer enfoque fino o trabajo en interior... todo ello sin apartar el ojo del EVF, lo que ves es una reproducción digital que está mucho más cerca del resultado a obtener, que es digital.


Cada vez falta menos.

Lou Cifer dijo...

1280 x 960 = 1,23 megapixeles

Osea es una resolucion bastante comun en los EVF hoy en dia

foto_actualidad dijo...

1280 x RGB x 960 = 3.69mp

Chechuu dijo...

Efectivamente 3.69Mpx, no muestra los colores en bloque (pixel con sus subpíxeles) sino que los alterna en el tiempo. No se si me equivoco pero creo que funcionaría de la siguiente forma: Gracias a un refresco de pantalla lo suficientemente alto, 120Hz, en este caso, puedes cojer un fotograma de 3.96Mpx y dividirlo en 3 fotogramas para cada canal del RGB. Luego los secuencias y haciendo que al ojo llegue el equivalente de 3.96Mpx en bloque. Eso sí, la fluidez de imagen se verá mermada a un refresco equivalente de 40Hz. Olympus ha demostrado en el visor de la e-m5 (creo que era de epson) que la fluidez también mejora el realismo de la imagen y la experiencia del usuario.

Lou Cifer dijo...

Pero esa multiplicacion que haces no son megapixeles, son puntos (DOT).

foto_actualidad dijo...

Son pixeles NO puntos

anktonio dijo...

Ahí l'as dao. El refresco. Ese es el principal problema que veo en los EVF de alta resolución. El próximo standard serán 4K, pero ¿con qué tasa de refresco? Hasta que no se solucione este problema no serán totalmente válidos para fotografía de deportes o acción extrema.


Aparte de esto, todo lo demás que veo en ellos son ventajas.

Lou Cifer dijo...

Si multiplicas los pixeles por sus puntos (R, G, B), obviamente te dan puntos,
no pixeles (aritmetica basica creo yo).

Si fuera asi mi camara que sacaba fotos de 1600 X 1200 no era de 2, sino de 6 megapixeles.

En todo caso esta misma noticia sale en Dpreview donde hablan de MEGADOTS. (dot = punto)

http://www.dpreview.com/news/2013/04/11/citizen-finetech-miyota-creates-3p69m-dot-equivalent-evf

foto_actualidad dijo...

Son PIXELES, una imagen no se compone de puntos sino de PIXELES, un sensor no se compone de puntos sino de PIXELES, la resolución de una pantalla no se mide en puntos sino en PIXELES, la confusión viene de los PUNTOS por pulgada (DPI) y es que una vez impresa la imagen, ya no son pixeles sino PUNTOS. Los anglosajones suelen utilizar el término "puntos" para referirse a "pixeles" y en español hemos copiado el término. Pero volviendo a lo que nos compete, la noticia original (en japonés) refiere MEGAPIXELES y no puntos.


万画素 = Megapixel

Lou Cifer dijo...

Sitio anglosajon:

http://en.wikipedia.org/wiki/Triad_(computers)

Una triada de 3 puntos forman un pixel. Si a esos puntos les sigues llamando pixeles bueno... eres el consumidor ideal.

foto_actualidad dijo...

true RGB, no son patrones multiplexados, el RGB no forma un solo pixel sino tres.

Publicar un comentario en la entrada